Esquematizando

8:08 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Aquí estoy otra vez! Ya os aseguraba ayer que los días me pasan a tal velocidad que casi no tengo tiempo de asimilar todo lo que pasa durante tantas horas que vuelan a mi alrededor. ¡Ya es jueves otra vez! ¡Increíble!
            Si no fuera porque mi cabeza se niega a darme una tregua y me despierta cada día súper pronto no sé cómo ubicaría el tiempo para escribir aquí, leer las entradas de otros blogs, contestar los comentarios y los mails que suscitan mis posts y seguir soñando. ¡Así que no hay mal que por bien no venga!
            Ayer uno de mis dos comentaristas asiduos, aunque las visitas se mantienen en una media de 40 diarias pocos os atrevéis a dejar una aportación a los pies de la entrada, dijo que se estaba perdiendo. ¡Y no me extraña! Todas mis novelas son intrincadas y laberínticas, pero tienen un esquema claro a través de los capítulos que aquí no vemos. Por eso hace un tiempo apuntaba a que el desorden con el que escribo aquí pude llevar a la confusión.
            He decidido parar por un día la trama, hoy tocaba seguir con la historia de Isaac, y centrarme en daros una visión global de la estructura de la novela y de las historias que se entrecruzan en ella. ¡Así no os perdéis!
            En el hipotético caso de que algún día armáramos el manuscrito la primera entrada le correspondería al prólogo, cuando una casa arde por culpa de alguien que no sabemos quién es, pero que sus acciones nos indican enseguida su grado de maldad.
            El capítulo uno empezaría con una Sara que despierta de repente a la realidad al no haber tomado la pastilla de la noche que la mantenía en un estado de confusión total y habían conseguido que su madrastra la declarara enajenada mental para apoderarse de su herencia. Poco a poco va recordando la muerte de su padre seis meses atrás, la carta que recibió de su abogado en la lectura de la herencia, los últimos días en su lecho de muerte, velándolo. Al cabo de una semana que ha pasado fingiendo que sigue bajo los efectos de las pastillas ve a Ignacio en la tele y contacta con él telepáticamente. Gracias a la ayuda de su amigo logra salir de la casa por unos pasadizos que se inician en la chimenea y esquivar la mirada de un hombre apostado en la escalera.
            En el segundo capítulo nos encontramos con Ignacio en su hotel. Es un chico atormentado, con una conexión increíble con Sara que intenta por todos los medios cortar. Con la mente la descubre en peligro, en su casa, amenazada por la mirada del hombre de las escaleras, un hombre poderoso y maligno. La ayuda a salir de la casa bloqueándolo y la sigue en todo el trayecto que la lleva en taxi a la parte antigua de la ciudad. Cuando siente una amenaza sobre su amiga sale del hotel y llega al callejón justo a tiempo para deshacerse del hombre que acaba de golpearla en la mandíbula.
            El tercer capítulo resume la historia de los prigenios. Allí encontramos el origen de todas las vicisitudes que les tocan vivir a nuestros protagonistas actuales y empezamos a vislumbrar el alcance de sus actos. Los cuatro nacidos con una evolución genética muy superior a sus congéneres se comunican mediante telepatía y, ante una desoladora visión del futuro que se augura para la humanidad, experimentan con hombres y mujeres hasta que logran frenar a la genética y esconder en cuatro cofres la manera de devolver la senda de la evolución a los hombres. A partir de ese momento sus descendientes gozan de un único don: son capaces de descubrir a los que se han saltado sus barreras y han nacido con dones. Su misión es aniquilarlos.
            Nos adentramos en el cuarto capítulo revelando la identidad del hombre de las escaleras: Vladymir. Es un hombre procedente de Transilvania quien en su juventud descubrió la historia de los prigenios y de los cofres y fue en busca de ellos para absorber su poder. Ha encontrado tres, lo que le confiere unos dones increíbles con los que intenta controlar a Sara, la única que posee la clave para descifrar dónde se esconde el último de los cofres.
            Seguiremos con Svet (antigua Andrea) una mujer con un trauma de juventud que descubre por casualidad una voz en la tele que le despierta unos recuerdos paralizantes, abriendo de nuevo las heridas no cicatrizadas de un suceso aterrador de su pasado.
            ¡Y vuelta a empezar! Otra vez nos adentramos con Sara e Ignacio, Vladymir y la historia antigua. En este caso han pasado 1.000 años y nace un niño especial. ¡No pienso contar más! La idea es que los sucesos del pasado se vayan intercalando con la trama de Sara para proporcionarnos las pistas para entender el final.
            ¿Mejor ahora?
Safe Creative #1109080020959

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. La verdad es que yo también me había perdido...así que tendré que agradecerte el esquema xD
    Un beso, compañera, y sigue por este camino

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que sirva de algo! La verdad es que como yo lo tengo todo claro en la cabeza y estoy escribiendo de una manera tan diferente a la común, pues me cuesta ver el laberinto que he creado.
    ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. tant temps desconnectada que ara m'he de posar al dia :)

    ResponderEliminar