Mis visitas

9:33 Pat Casalà 5 Comments


         ¡Qué día más feo! ¡Ahora sí que se empieza a adivinar el otoño! Creo que mi cabeza está un poco como el día, lluviosa y un tanto melancólica, pero espero que a lo largo del día se vaya despejando hasta deshacerse del todo de los nubarrones.
           Es que ayer el primo de mi marido me estuvo explicando el tráfico que tenía en su página Web: ¡20.000 visitas al día! ¡Y yo que estaba contenta con las 38 de media que tengo en el blog!
            Es que esto del ciberespacio es muy grande y tiene cabida para muchas personas, así que mis poquitas visitas al día (que a mí me parecen muchas) son una insignificancia entre los millones de navegantes que tiene la red. En realidad, si nos paramos a pensar en el público potencial que te ofrece Internet, 38 visitas al día no llegan a considerarse ni una mínima porción, casi ni un átomo del universo que componen los usuarios de todo el mundo.
            ¡Pero qué se le va a hacer! ¿A quién le interesan las desventuras de una persona anónima? ¿Quién está dispuesto a tragarse cada una de mis entradas? Y, como bien dijo ayer la tía de mi marido, yo escribo porque quiero, para darme un gusto, para expresarme más allá de las fronteras de la pantalla y el disco duro, para dejar una huella de mis anhelos. ¡Y si lo leen 38 personas al día es un éxito!
         Así que voy a seguir aporreando el teclado, dando la vara con las entradas, buscando ideas para no quedarme en blanco y esperando a que os guste.
           La verdad es que la experiencia es genial. Cada mañana busco temas mientras desayuno, repaso lo que ya he escrito e intento no repetirme demasiado. Hay días en los que no tengo ideas, la verdad, y me parece que ya he tocado todos los temas interesantes que se me ocurren. Entonces exprimo mi cabeza en busca de algún hilo del que tirar, de algún indicio que me sirva para desarrollar un post con un mínimo de interés.
            Y, si os digo la verdad, una vez me siento delante del ordenador y escribo las primeras palabras el folio del Word se va llenando sin dificultad. Es como si todas esas ideas que salen a borbotones de mi cabeza moraran en ella y se fueran formando como si poseyera un manantial eterno de frases y párrafos.
          Consulto a menudo las estadísticas del blog. Me interesa ver cuáles de las entradas han tenido mayor número de visitas, qué procedencia geográfica tienen los lectores y cuáles son las fuentes de tráfico más asiduas. Es muy interesante conocer estos datos a la hora de hablar sobre algo, porque te dan pistas de los temas han gustado a los lectores.
           Pues bien, después de unas cuantas palabras un tanto erráticas y de analizar en mi cabeza hiperactiva cada una de las variables, ya veo el baso medio lleno. ¡Qué chulo tener 38 visitas al día! (Puaf, ni voy a mencionar cómo me gustaría subir el marcador….). Y estoy contenta de tener algunos comentaristas asiduos y de los “¡Me encanta!” o “Interesante” que algunos de vosotros pinchais en vuestro paso por aquí.
            ¡Aunque yo no me voy a cansar de pedir comentarios!!!!!
            ¡Venga! ¡Disfrutad del fin de semana! 

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Pat!!! Y qué calidad de visitas, eh??? 38 que son lo mejor de lo mejor. Jejeje
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias guapa!!!!! ¡Mis visitantes son geniales!!! ¡Me encanta que tú estés entre ellos!!! ¡Un beso enorme y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pat!! He leido por ahí que hay unos 150 millones de blogs en el mundo. Imagináte. No sé como será la media de visitas en otros, pero que entre ese universo, 38 personas decidan pasarse por aquí solo para leer tus aventuras, me parece una maravilla!! Aunque últimamente nos estamos volviendo vagos a la hora de comentar...
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola José Antonio!!! Si tienes razón, si yo estoy súper contenta con las 38 visitas, pero cuando alguien te habla de 20.000 diarias.... ¡Pero os agradezco muchísimo que paséis por aquí! ¡Y, sobre todo, lo que más agradezco de todo es conocer a gente tan fantástica!
    ¡Feliz fin de semana lluvioso!

    ResponderEliminar
  5. La aventura de crear mundos paralelos, la calidad de 38 visitas. Gracias por dejarme escribir en tu Blogs.
    Patricia Gonzalez
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

    ResponderEliminar