Investigación médica, adelantos y Màrius Serra

7:57 Pat Casalà 3 Comments


            ¡Buenos días! Yas sé que en la entrada de ayer me comprometí a seguir un poquito con Los Cofres del Saber, pero me gustaría posponerlo hasta mañana para explicaros un día interesante y con novedades (os adelanto que no son novedades editoriales).
            Ayer una de las empresas en las que trabajo organizó un acto súper importante en el Cosmocaixa de Barcelona. Nunca os he comentado que es interesantísimo trabajar para un grupo investigador que busca soluciones a nivel materno-fetal. Es un grupo liderado por el doctor Eduard Gratacós, un gran investigador y un médico eminente que incluso logró operar un corazón de forma intrauterina (dentro de la barriga de la madre).
            Ayer presentaban el descubrimiento de los biomarcadores para el diagnóstico precoz del daño cerebral. Es un gran logro que en pocos años podría ayudar a la aplicación de estrategias de prevención para evitar problemas de futuro desarrollo. ¿Increíble no?
            La verdad es que trabajar en un lugar así te hace ver la vida de otra manera, porque gracias al dinero que se está invirtiendo en la investigación médica se podrá ayudar a muchos niños en el futuro. ¡Y eso es impagable! No en vano el lema de la  Organización Mundial de la Salud es: “No helth without Research” (no hay salud sin investigación).
            El acto pretendía también acercar un poco las posturas entre las familias con hijos aquejados de parálisis cerebral y las de los médicos para intentar evitar que convivan en dos esferas separadas. ¡Sin interacción entre ambos no se podría tirar hacia delante!
            El doctor Eduard Gratacós explicó la intención de crear foros, asociaciones y Webs donde los padres puedan ayudarse unos a otros, consultarse y crear un grupo de queja para conseguir mayores ayudas y mayor atención para sus hijos. ¡Fue muy interesante! He de decir que la financiación del proyecto corre a cuenta de la Fundació La Caixa, ¡ayer me reconcilié un poco con los bancos!
            De toda la charla que pude escuchar una de las cosas que me llamó la atención fue la mención de que la mayor arma de concienciación social que tenemos en Cataluña es La Marató de TV3. ¡Pues vamos apañados! ¡Ese trabajo corresponde al ministerio de salud y a los responsables de ese campo! ¡No a un programa de televisión!
            Bueno, la verdad es que no pude escuchar todo lo que me hubiera gustado, estaba trabajando y mi labor consistía la de recibir a la prensa y a los invitados en la puerta del Cosmocaixa para indicarles donde debían ir. ¡Y mi misión más importante era la de esperar a Màrius Serra y explicarle cuál iba a ser su intervención!
            ¿Os podéis imaginar la ilusión que me hizo? ¡Yo adoro sus crucigramas! ¡Y admiro el que haya logrado vivir de su escritura! Y también siempre lo he encontrado un luchador. Perder a un hijo a los nueve años me parece algo muy duro y difícil de superar, por eso cuando leí “Quiet”, el libro que nos relata de manera bastante fidedigna los años de vida de su hijo Llullu, apodo cariñoso de Lluís, pensé que era una persona con una fuerza y una energía interior muy loable.
            Ayer lo esperé durante más de tres cuartos de hora apostada ante la puerta de entrada, con los nervios a flor de piel, pensando internamente si le podía pedir una entrevista para este blosg, una entrevista donde preguntarle por sus manías a la hora de escribir, sus motivaciones, sus anhelos, la manera en la que llegó a convertirse en lo que es hoy. ¡Tengo tantas preguntas!
            Pero cuando a las 12.40 me dijeron que había venido por otro camino y que ya estaba en la sala se me cayó el alma a los pies. ¡Había perdido mi oportunidad! Me fui corriendo a la sala donde estaban acabando el debate y escuché una parte del discurso de Màrius Serra, aunque tuve que salir en momentos puntuales para atender a algunas cuestiones del evento que me solicitó mi jefe. ¡Un gran jefe! Uno que siempre nos llama para agradecernos nuestra implicación en los actos y en el trabajo. ¡Qué suerte tengo de trabajar con él!
            Pues bien, me quedé un tanto triste, pero mis compañeros de trabajo, ¡otros que son increíbles!, me animaron durante el catering para que me acercara al escritor. Yo soy extrovertida, pero me temblaban las piernas cuando me acerqué, me presenté, le di mi enhorabuena por su discurso y le expliqué lo del blog, lo de las novelas y mi ilusión por hacerle una entrevista. ¡Y me dio su mail! ¡Espero con ansia que me responda a las palabras que le envié por la tarde! ¡A ver si puedo hacerle la entrevista!
            Bueno, os dejo aquí, ¡que hoy me he pasado de largo!!!! ¡Me encantaría que si alguien tiene alguna pregunta para sumar a las mías me la hiciera llegar!
            ¡Feliz día!
     
           PD. Si queréis saber más de dónde trabajo pinchad en este enlace:  

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Pues si Pat!!! El sitio donde trabajas es genial!!! Y lo de ayer fue algo grande eh??? Un beso y suerte con esa pedazo de entrevista que estoy ansiosa de leer!!!M

    ResponderEliminar
  2. Es emocionante todo lo que cuentas, estoy convencido que tu momento llegara.
    El futuro esta en la investigación(trabajo loable el del Dr. Gratacós)y sobre todo en la educación a todos los niveles.Por eso entiendo tú ofuscación al enterarte, que la mayor arma de concienciación social sea la Marató de TV3.
    En fin..., hasta la próxima.
    Creo que realizarás una gran entrevista.
    mucha suerte!!!

    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola M!!!!! Estoy esperando con impaciencia el mail de respuesta!!! A ver si consigo esa entrevista y puedo colgarla! Y si no llega, pues siempre me quedará el Cosmocaixa... Jajajajaja
    Un beso guapa!
    Hola Javier!!! ¡Qué ilusión leerte! El trabajo de Eduard Gratacós es increíble y me encanta trabajar en su equipo!!! A ver qué más descubren y cuántas vidas salvan...
    En cuanto a la entrevista, cuando sepa algo más os cuento.
    ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar