Lluvia, lluvia y más lluvia

8:48 Pat Casalà 4 Comments


       ¡Buenos y lluviosos días! Parece que la lluvia ha decidido quedarse aquí, en nuestro cielo, para ennegrecernos el fin de semana y evitar que salgamos de casa. ¡Invoco al sol! ¿No podría llover durante la noche y estar despejado durante las horas diurnas?
            Ayer me duché varias veces. Por la mañana, cuando cayó la mayor tromba de agua del día, fue encima de mí y ni el paraguas logró evitar que me calara hasta los huesos. Y por la tarde, tras una clase de baile de una hora y media súper chula, me subí a la moto acompañada por unas gotas incesantes y cuantiosas que se ocuparon de mojarme toda la ropa otra vez. ¿No dicen que mojarse con la lluvia trae buena suerte? ¡Pues hoy me toca la lotería! Jajajajaja.
            Y esta noche ha seguido lloviendo sin parar. Entre sueños revueltos iba escuchando el repiqueteo de las gotas en el suelo y me imaginaba un mundo lleno de agua, donde los charcos anegaban hasta el último rincón y se necesitaban barcas para transitar por Barcelona.
            Bueno, como mi sueño es muy liviano cualquier sonido exterior incide directamente en mis sueños y muchas veces incorporo en ellos los sucesos externos. Esta noche he tenido casi pesadillas donde nos rescataban de casa con una Zodiac porque la ciudad se había inundado.
            Me he removido varias veces entre las sábanas, al son de las angustias que me apresaban en el sueño. Escuchaba gritos por todas partes, la tormenta arreciaba a cada minuto y se ensañaba con mi cuerpo expuesto. Le cogía las manos a mis hijos para salir de casa, arrastrada por un aire huracanado que nos empujaba hacia los lados y no nos dejaba llegar a la barca de salvamento que nos esperaba.
            Caminaba con el agua hasta la cintura, zozobrando entre los escombros que habían quedado en la portería. El pijama se me enganchaba al cuerpo, calado y pesado por el agua que se ensañaba con la ropa. Tenía frío y estaba agotada. Mi hijo mayor nos ayudaba a la niña y a mí. Él daba pasos más largos y poderosos y avanzaba con mayor rapidez y agilidad hacia la barca, desafiando los obstáculos y encontrando una manera rápida de alcanzar la salvación.
            Me he despertado de golpe cuando hemos llegado a la Zodiac y un señor vestido con un uniforme militar ha tirado de la cuerda para encender el motor, ha afirmado rotundamente con la cabeza y ha dado gas. Y me ha costado más de media hora volver a dormirme. Estaba tiritando, angustiada y con el regusto amargo de la angustia asido a mi cuerpo.
            Ahora el día está gris y apagado, a través de la ventana veo cómo mis plantas reciben el impacto del agua y se bambolean al son del viento que las acaricia sin detenerse. La cortina de agua que cae desde el cielo nublado es una fina capa de delgadas gotas que mojan el suelo lentamente, sin prisas, pero sin pausas.
            Y tanta lluvia, tanta negrura, tanta inestabilidad atmosférica hace que mi inspiración se pierda por los recovecos de la nada y que esté aquí sin casi palabras que plasmar en la hoja. Así que hoy voy a dejar de escribir y me voy a ir a la cama, a taparme con una manta y a intentar acabar la corrección  de la novela, a ver si mañana logro componer un post con un poco más de gracia y sentido.
            ¡Feliz día!
            

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Podría ser peor, Pat: podría nevar!
    Feliz día, y a seguir viendo el vaso medio lleno!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nevar!!! ¡Espero que no! ¡Que mi marido está volando! ¡Y quiero que vuelva a casa YA!!!! Por suerte es domingo y puedo meterme en la cama con el ordenador a corregir, ¡así la lluvia no me afecta tanto!!!
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la pura e integral belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos triunfantes...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Don Vito! Un buen blog, sí señor. ¡Tienes un montón de seguidores y premios! Te felicito, la verdad. ¡Ya lo iré leyendo! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar