Mis mundos paralelos

7:27 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días! Poco a poco el blog va ganado seguidores y visitas, aunque muchos de estos nuevos seguidores lo hacen a través de la página del Facebook. Es gratificante saber que los esfuerzos matutinos y la ilusión con la que trabajo en estas entradas diarias se ven recompensados por personas que lo leen y lo disfrutan. ¡Gracias a todos! ¡Esta última semana las visitas han subido a 62 diarias!
            Para contestar el comentario de José Antonio acerca de mi actividad el sábado por la tarde, os diré que sí, que soy extrema en muchas cosas, que cuando un libro o una serie me engancha soy capaz de pasarme horas y horas leyendo o mirando la tele para conocer el final o lo que sucede a continuación.
            Las series policíacas, de temas paranormales, de escenas de crímenes y de misterio suelen ser mi fuente de inspiración. Muchas veces las analizo después de haberlas visto y me sorprendo al descubrir cuantas ideas se extraen de los guiones que alguien ha ideado. ¡Hay veces que tienen unos argumentos brillantes!
            En Fringe nos acercamos a la posibilidad de dos universos paralelos donde los personajes son los mismos, pero con vidas y realidades distintas. ¡Es súper interesante evaluar esa posibilidad! ¡Intentar descubrir si existe una brizna de base en el argumento! ¡O si realmente no es más que una fantasía creada por los guionistas!
            ¿No os habéis preguntado nunca por qué hay tantas cosas inexplicables? Tenemos teorías acerca de la formación del universo y de la vida en la Tierra, pero nos faltan tantas certezas… ¿Quién nos asegura que estamos solos? ¿O que no somos una pequeña partícula que compone una realidad más grande? ¿O que no pueda existir una dimensión donde viva nuestro otro yo?
            ¡Hay tantas preguntas sin respuesta! Por eso siempre escribo novela negra con tintes paranormales. Me encanta nutrirme de sucesos inexplicables, de las ciencias ocultas, de los misterios de la humanidad.
            Este blog se llama La Aventura de Crear Mundos Paralelos. Para mí los mundos paralelos son los que moran en mi interior, los que me sobreviven de repente y se empeñan en ocupar un espacio dentro de mi rutina, los que deciden madurar e internarme en historias ajenas a la mía propia. Esos mundos acaban constituyendo el bagaje de las novelas, son su fuente, su base, su raíz.
            Y en esos mundos paralelos siempre ha existido una curiosidad innata por lo desconocido, por lo paranormal, por todo aquello que compone un conjunto de situaciones inexplicables.
            Cuando escribo las tramas y las subtramas de los manuscritos mi mente recurre a las miles de series que he visto en mi vida (conste que soy serieadicta), a los miles de libros que me he leído (¡Muchísimos!!!), a las lecturas más serias acerca de los temas que me interesan (tengo una biblioteca particular de temas esotéricos), a la documentación de la red,… ¡En fin! Mi mente recurre a todo aquello que he estudiado y absorbido durante toda la vida y que puede formar parte de la historia a la que estoy dando forma en el papel.
            Mientras existan preguntas sin respuesta nuestra imaginación podrá recurrir a los misterios para darles una forma inventada y quizás acercarnos a la realidad que esconden las partes oscuras de nuestro saber. ¡Es maravilloso plasmar en los escritos teorías fantásticas acerca de lo que nos envuelve!
            Aunque en mis novelas no sólo hablo de temas paranormales, también suelen haber asesinos, malos, aventura, amor, romanticismo…. ¡Cuando me piden que les ponga una etiqueta no puedo! ¿Novela negra? ¿Fantástica? ¿De aventuras? ¿Con una parte de historia?... ¡Si alguien las sabe catalogar estoy abierta a sugerencias!
            ¡Me voy a trabajar! ¡Feliz día para todos!!!!!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pat quqe envidia me das, yo solo tengo un par de libros y tu tienes una biblioteca particular de temas esotéricos. Me encantan esos temas, salir de los limites establecidos...

    ResponderEliminar
  2. La biblioteca la reuní de jovencita, recorriéndome todos los mercadillos de libros que ponían en las calles y algunas tiendas de esos temas. ¡Y ahora me van genial!!!!
    ¡Un besoooo!

    ResponderEliminar