Impresiones de la entrevista a José Enrique Serrano Expósito

8:08 Pat Casalà 2 Comments



¡Buenos días! Llegó un viernes que precede a tres días de fiesta en Barcelona… ¡Y me voy a la montaña! ¡A descansar! Así que los posts del fin de semana y del lunes no sé cuándo los colgaré…
Me llevo lecturas interesantes, el ordenador para continuar la tarea de corregir El Secreto de las Cuartetas y muchas ilusiones. Estar en una casa sin conexión a Internet es genial, así nada me distraerá de la tarea deseada. Aunque mis labores de marketing se verán afectadas…
Ayer me gustó mucho la entrevista a José Enrique Serrano Expósito. Tiene muchas cosas en común conmigo y eso me ayuda a ver con esperanza mi camino, un camino que acaba de empezar.
Lo que me atrae de las entrevistas que realizo son los matices en las palabras de los autores. Responden una misma pregunta de maneras absolutamente diferentes y muchas veces el significado de las frases acaba siendo el mismo. Por eso decidí este formato: yo escribo las preguntas, se las envío al escritor y él me las devuelve contestadas. ¡Así accedemos a su alma!
José Enrique estudió una carrera de ciencias… ¡Me suena! Pero también le gustan las letras… ¡Igualito que yo! Ahora tocaría preguntarle si es Géminis, porque esa dualidad de intereses podría ser una doble faceta de los que hemos nacido bajo ese signo, ¿no? Es curioso que dos mundos tan dispares puedan atraernos de manera intensa y convivan bajo un mismo pensamiento.
En mi caso esa dualidad entre las ciencias y las letras ha coexistido en mi mente desde la infancia. Siempre fui buena en matemáticas y muy mala en lecto-escritura. ¡Pero yo quería ser escritora! Así que suplí mi deseo de escribir devorando libros. Y quizás esa afición fue lo que me ayudó a creer en mis posibilidades y a sentarme un día a vencer la lacra de la disortografía.
¡Imaginación desbordante! Eso le sobra a José Enrique… Tras meses de entrevistas a autores de diversos géneros y formas de ser puedo afirmar sin temor a equivocarme que el factor común entre todos nosotros es esa imaginación que nos invade a todas horas y que necesitamos expresar de algún modo… ¡Con ella construimos el puente a nuestro universo paralelo y permitimos que los personajes convivan en una trama fantástica!
  Nuestro autor de esta semana toca varios géneros: poesía, fantasía épica, ciencia ficción… ¡Y es capaz de escribir varias cosas a la vez! Eso me parece increíble. Tener varios libros empezados e ir construyéndolos lentamente lo encuentro complicado… Mi mente se interna en un solo mundo y va creando tramas y subtramas, pero dos o tres a la vez…
Cuando yo empezaba hablé con gente del sector que insistía en que un autor ha de ofrecer siempre novelas de temática parecida a los lectores para crear adeptos y que los compradores no se decepcionen al leer una novela distinta a la esperada.
Mis tres primeras novelas fueron de tres géneros literarios distintos: La Luna de Ónixon es ciencia-ficción, Géminis es intriga científica y El Secreto de las Cuartetas es un thriller con tintes paranormales. Así que cuando me contaron esa necesidad de escribir siempre el mismo género, de ofrecer algunas particularidades determinadas a los lectores, me desinflé bastante.
Ver que no soy la única que no se conforma con escribir siempre en la misma línea me hace feliz. ¡Quizás algún día retoque La Luna de Ónixon y Géminis para subirlos a Amazon!
Y hasta aquí mis impresiones de hoy. ¿Qué os parecen? A ver si os animáis a enviarme preguntas para la semana de mi cumpleaños….
¡Feliz día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Hola Pat:
    No te desinfles en cuanto a lo de escribir siempre lo mismo... La versatilidad de un autor se demuestra en la cantidad de registros que es capaz de moverse. Yo tengo tres publicaciones, la primera de terror, la segunda de humor y la tercera, un thriller histórico. Ahora estoy con una contemporánea con flecos románticos. No me gusta repetir y tampoco me gustaría que me encasillaran.
    Nos buenosdiamos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces ni me agobio! Jajajajaja. ¡Cuántos estilos tocas! A ver si te hago un a entrevista....
      ¡Mañana te buendío!
      BESOS

      Eliminar