Retos para 2012

8:58 Pat Casalà 6 Comments


¡Buenos días!!! Ayer leí en un blog algo muy interesante, Sandy, la administradora del blog Leer sin Límites, nos habla acerca de los retos que se ha propuesto este año. ¡Me parece una idea estupenda! Se ve que en varios blogs proponen retos y tú te puedes apuntar… ¡Y ella se ha apuntado a varios!
Con todas las obligaciones que yo misma me he creado no voy a apuntarme a nada, pero sí voy a enumerar los retos que me gustaría alcanzar durante este año 2012. ¿Os parece bien?
El primero es conseguir la publicación en papel de La Baraja y una propuesta en firme para editar la continuación de la saga El Pentáculo. Es un reto difícil de alcanzar, uno de aquellos sueños quiméricos que se ven arriba de una escalera altísima en la que sólo has subido uno o dos peldaños. Pero es un reto y voy a poner todo el empeño necesario para llegar a la cima.
El segundo es subir nuevas novelas a Amazon y conseguir visibilidad y buenas ventas. También es dificilísimo, para qué os voy a engañar. Desde que subí El Secreto de las Cuartetas las ventas han oscilado como si fueran un péndulo en constante movimiento. Hay días en los que el marcador sube de manera considerable y días en los que se queda a cero. Aunque estoy dándole cada vez más visibilidad en la red y eso es la base para que la gente pueda lanzarse a comprarla. Y he hablado con algunos de mis lectores y las opiniones de momento son positivas.
Tengo siete novelas acabadas. Dos de ellas están en manos de mi agente para conseguir la publicación en papel, pero las cinco restantes son susceptibles de  llegar a Amazon. ¡Así que llevo un tiempo sin escribir para pulir El Secreto de los Cristales! Si todo sale bien en unos meses la tendré preparada para acompañar a su predecesora. Y me estoy pensando qué hacer con el resto de novelas…
Cada día trabajo con ahínco para encontrar nuevas maneras de dar a conocer mi novela. Tengo ideas locas que acaban en un callejón sin salida, pero siempre he pensado que el no ya lo tengo y que si no me arriesgo a intentarlo nunca voy a ver un sí. ¡He escrito infinidad de mails que se han quedado sin respuesta! ¡Qué más da uno más o menos! Siempre cabe la posibilidad de que te den un sí…
Hasta aquí mis retos en relación a la escritura. Ahora os voy a decir que uno de los que me había propuesto ya lo estoy consiguiendo. Quería tener un flujo importante de visitas diarias en el blog, ¡y ahora tengo unas 110 visitas al día! ¡Eso es genial! Así que reto conseguido. Hay mañanas en las que mi inspiración no quiere aparecer, pero fuerzo la máquina porque pensar en esas personas que me leen me da la fuerza para continuar. ¡Gracias!
A nivel profesional de momento mis restos están cubiertos: tengo un trabajo, unos perfectos compañeros y un futuro abierto.
Y llegamos a mis retos personales. Mi único deseo en ese plano es conseguir la movilidad completa en la rodilla, volver a caminar con soltura, a correr, a saltar, a bailar… ¡Eso lo conseguiré con tesón y trabajo! Pero ahora lo veo lejos, la verdad. Ya ando sin muletas, pero me cuesta hacerlo, me duele y en algunos momentos siento la inestabilidad de la rodilla derecha. También me falta un trecho para doblar la rodilla y el ligamento se queja en muchas ocasiones. ¡Pero antes de terminar el año voy a volver a ser yo! ¡Y estaré bailando en clase!
Algo que no he conseguido es que me dejéis preguntas para la semana de mi cumpleaños. ¿Me vais a ayudar con este reto? ¡Sólo tengo cinco preguntas!!!! Venga, que no lo conseguiré sin vosotros y mi cumpleaños está al caer…
¿Qué os parecen mis retos? ¿Cuáles son los vuestros? ¿Me los explicáis?
¡Feliz día!

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Estupendos retos :-) ¡Te deseo mucha suerte con ellos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que, si a lo mejor no todos, sí eres capaz de conseguir unos cuantos de estos retos.
    Yo espero que puedas llegar a publicar en papel y te deseo una pronto recuperación de la rodilla (yo me apunto a esos retos tuyos también, jeje).
    De momento, lo único tuyo que estoy leyendo es "El secreto de las cuartetas" y, aunque aún me queda mucho libro que descubrir, ya he leído lo suficiente para saber que querré leer su continuación y los demás que escribas.
    Así que p´alante!!! Que tú puedes.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mucha suerte en tus retos!!!! ¡Y gracias por los comentarios sobre la novela! Es gratificante que guste algo en lo que has dejado tanto de ti misma... ¡Un beso!!!!

      Eliminar
  3. Querida Pat... Cuando tu estés en el camino correcto, tu rodilla lo comprenderá...
    Ya ves, hoy he amanecido plena de filosofía oriental. Pero, muchas veces, lo que le ocurre a nuestro cuerpo, sea lo que sea, son avisos. Ya ves... La vida te dijo: -Pat, detente un momento... Y el tema de la rodilla te permitió volcarte nuevamente en la literatura y en ese cúmulo de ilusiones que aún tienes para cumplir. Y que no tengo la menor duda: se cumplirán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo desde la perspectiva oriental, el destino me dio una segunda oportunidad en la literatura, una para intentar cumplir los sueños que me han acompañado desde pequeña. Si consigo avanzar será increíble, pero si me quedo a medio camino siempre me quedarán un cúmulo de experiencias y personas maravillosas que he encontrado caminando. ¡Y eso bien vale el esfuerzo! En cuanto a mi rodilla... ¡Lo que necesita es rehabilitación y reposo! Y como yo soy un nervio...
      ¡Feliz día!!!

      Eliminar