MEME primaveral...

8:48 Pat Casalà 16 Comments


¡Buenos días!!! ¡Llegó de verdad la primavera! El sol está radiante y el calor aprieta incluso por las noches. Parece que el frío se ha alejado definitivamente y empezamos a ver la luz…
¡Me han nominado a un Meme primaveral! ¡Gracias Menchu! El Meme es un invento de alguien absolutamente desconocido para mí que ha decidido lanzar una cadena de preguntas en los blogs para conocernos mejor. ¿Os explico cómo funciona? Un@ blogger@ contesta diez preguntas propuestas por un blog y nomina a varias personas a las preguntas que propone…
Así que ahí van mis respuestas:

1. ¿Qué cosa te saca de quicio?

    Cuando la gente falta a los compromisos adquiridos.

2. ¿Qué es lo que más aprecias en un amigo?

    Que esté ahí cuando lo necesitas… ¡Amigos de esos hay pocos!  

3. ¿Qué alimento no comes o comerías jamás?

    Vísceras, sesos, pies, rabos… ¡Sólo con pronunciarlo ya arrugo la cara!

4. ¿Dulce o salado?

    ¡Dulce!! ¡Y con mucho chocolate!

5. Tu pintor favorito es…

    Moscardó. ¡Tiene unos cuadros de Barcelona preciosos!

6. ¿Crees en el destino?

    ¡Más de lo que debería! Siempre he creído que el Cosmos te envía señales para ayudarte a seguir tu camino.

7. ¿Qué lugar te gustaría visitar?

    Mi viaje soñado es irme a California y recorrerla en un descapotable rojo, ¡desde Los Ángeles hasta Tijuana!

8. Un deseo…

    ¡Que la gente lea mis libros! Mi mayor deseo es encontrar lectores que se apasionen con mi trabajo.

9. ¿Prefieres el día o la noche?

    ¡El día! Yo me levanto muy temprano y aprovecho las horas de luz…

10. ¿Qué te sugiere la palabra CAFÉ?
   
  ¡Mmmmmm! Aroma, sabor, desayuno,…


Y ahora me toca a mí preguntar y nominar…. Y nomino a : Bea Magaña, Julia Siles, Enone, Emma Buffei y Ari… ¿Os apuntáis??? También me encantaría contar con respuestas de los lectores del blog. ¿Por qué no me las dejáis en los comentarios? ¡Me encantaría conoceros mejor!
Ahí van las preguntas:

1.      ¿Cuál es tu hobby?
2.      ¿Tienes alguna manía excéntrica? ¿Cuál?
3.      ¿Cuál es tu sueño más intenso?
4.      Nombra un libro que te haya marcado y explícanos por qué.
5.      A la hora de elegir películas, ¿qué género prefieres?
6.      ¿Cuál es el último libro que has leído?
7.      Para tus vacaciones qué prefieres: ¿mar o montaña?
8.      Tu autor de novelas favorito es…
9.      Una decisión que ha cambiado tu vida…
10.  ¿Tienes alguna frase que te guíe? ¿Cuál?

¡Feliz día!!!!!

You Might Also Like

16 comentarios:

  1. En eso de las visceras y los sesos estoy de acuerdo contigo. Muy buena la idea de que también respondan los lectores del blog. :) Te la copio ¿Vale? Así podemos conocer más a las personas que comparten nuestro espacio blogero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parece genial que me copies, Menchu! Las ideas están para compartirlas... ¡Espero que la gente se anime a contestar!!!
      ¡Feliz día!

      Eliminar
  2. hola, e entrado a curiosear un ratín, que te he leido en el grupo de algo mas que lecturas... te voy a contestar:
    1-leer
    2-creo que no
    3-soñar con alguien que e perdido
    4-A prueba de bombas, porque me identifico mucho con ella, lo único que ellos se separan y yo no me e separado
    5-comedias
    6-Gran souflé
    7-ni mar ni montaña, me gusta irme de ciudades y pueblos y probar sus comidas...
    8-Camilla Lagbert
    9-independizarme
    10-no
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por rellenar el cuestionario! Es una manera de conocernos mejor.... ¡Feliz día!

      Eliminar
  3. Que divertido!!
    1. ¿Cuál es tu hobby? Descansar, pasear, distraer la mente con lectura, con risas...
    2. ¿Tienes alguna manía excéntrica? ¿Cuál? Siempre ando recogiendo clips que estan tirados en la calle... a veces pienso como han llegado hasta alli...
    3. ¿Cuál es tu sueño más intenso? Ser feliz! Esto lo que quiero!
    4. Nombra un libro que te haya marcado y explícanos por qué. El misterio del solitario. Es un libro genial con un fondo filosofico muy intenso. Ademas el estilo se parece al tuyo Pat, con mil y una tramas!!
    5. A la hora de elegir películas, ¿qué género prefieres? Risa, unas risas siempre vienen bien.
    6. ¿Cuál es el último libro que has leído? El secreto de las cuartetas y me ha encantado (ahora te hago publi): LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE. ES GENIAL!
    7. Para tus vacaciones qué prefieres: ¿mar o montaña? Ahora que tengo montaña para dar y regalar, quiero mar, con su arena playera incluida!
    8. Tu autor de novelas favorito es…Jostein Gaarder el autor de "el misterio de solitario", pero poco a poco, Pat, le vas ganando terreno en mi novelometro.
    9. Una decisión que ha cambiado tu vida… Vivir en Barcelona, aprender a no tener miedo a vivir lejos.
    10. ¿Tienes alguna frase que te guíe? ¿Cuál? Mas que una frase, es la intuincion la que me guia.
    :-) M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enterarme de cosas que desconocía.... ¡Qué chulo! Aunque en lo de vivir en Barcelona podrías haber dicho que gracias a esa decisión me conociste... Jajajajajaja. ¡Feliz día!!!!!

      Eliminar
  4. Mis respuesta son las siguientes:
    1._El cine.
    2._El orden,pero ya se sabe que "el orden tiende al desorden" y eso me saca de mis casillas.
    3._Se me olvian los sueños.
    4._El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga. Simplemente, es la misma vida.
    5._Románticas y de fantasía,principalmente.
    6._Te espero en el mar, de Diego Canca, un escritor novel como yo.
    7._Mar, por supuesto.
    8._Me voy a los clásicos y digo Poe, sin pensarlo dos veces. De los contemporáneos me gustan varios, pero si tengo que decirme por uno ese es Javier Sierra.
    9._Dejar de fumar.
    10._No,no tengo. Simplemente, me dejo llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hobby es bailar... Aunque ahora, recién operada de la rodilla lo he cambiado por Twittear... Jajajaja. ¡Gracias por contestar al cuestionario! ¡Pasa un gran día!

      Eliminar
  5. Pues aqui van mis respuestas a tus curiosas preguntas:

    1. ¿Cuál es tu hobby?

    Escribir

    2. ¿Tienes alguna manía excéntrica? ¿Cuál?

    La puntualidad. Lo llamo manía excéntrica porque
    es algo que el resto del mundo no tiene. :-)

    3. ¿Cuál es tu sueño más intenso?

    Recuperar un amor perdido.

    4. Nombra un libro que te haya marcado y explícanos por qué.

    Forastero en tierra extraña, de Heinlein, por ofrecer un
    ¿transgresor? ¿abierto? modo de ver las relaciones humanas.

    5. A la hora de elegir películas, ¿qué género prefieres?

    Ciencia ficción

    6. ¿Cuál es el último libro que has leído?

    Tengo ganas de morirme para ver que cara pongo, de Miguel Albandoz.
    Aún sigo riendo.

    7. Para tus vacaciones qué prefieres: ¿mar o montaña?

    Montaña

    8. Tu autor de novelas favorito es…

    Arthur C. Clarke

    9. Una decisión que ha cambiado tu vida…

    Volver a escribir.

    10. ¿Tienes alguna frase que te guíe? ¿Cuál?

    La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por participar en el juego!!! Me parece genial ir descubriendo a las personas gracias a unas cuantas preguntas... ¡Me gusta tu frase! BESOSSSS

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por el meme! La verdad es que vienen genial para conocernos :)

    Te contesto aquí:

    1) Mi hobbie es leer ;)
    2)Mi manía, tocarme el pelo cuando estoy pensativa o en mi mundo xD
    3)Mi sueño ahora mismo es aprobar el examen de acceso a la Universidad >.<
    4)Habitaciones Cerradas, porque me hizo retroceder en el tiempo y la historia me pareció estupenda.
    5)menos pelis gore y de ese estilo, todas. Me encanta el cine.
    6)El misterioso caso de la peste negra. Finito y muy interesante.
    7)Montaña :) Aunque con algún río cerca...
    8)No tengo uno preferido, por ahora...
    9)tener a mi hija con 17 años. Y no la cambio :O)
    10)nunca hagas lo que no quieres que te hagan.

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gustan tus respuestas! Lo primero que quiero es desearte muchísima suerte en tu examen. ¿Qué quieres estudiar??? Y lo segundo es felicitarte por tu decisión, no todas las mujeres la hubieran tomado...
      ¡Feliz día!!!!

      Eliminar
  7. Ujujuju!!! ¡Qué bonito ser nominada! Como tengo varias entradas programas en el blog, no sé cuando pueda responder el Meme allá, pero lo haré fácil y responderé por acá, porque me gusta mucho haber sido nominada.

    1. ¿Cuál es tu hobby?
    Leer, escribir y ver tv ^^
    2. ¿Tienes alguna manía excéntrica? Sí ¿Cuál?
    Me gusta la cebolla, y comer papitas con helado XD. Y como soy medio Obsesivo-Compulsiva no puedo ver un cuello de camisa mal acomodado porque corro a arreglarlo, así el afectado me mire con cara: Necesitas un manicomio XD
    3. ¿Cuál es tu sueño más intenso?
    Ufff.... Vivir de la literatura...Eso no sería trabajar, sería como estar siempre de vacaciones ^^
    4. Nombra un libro que te haya marcado y explícanos por qué.
    Uff...Son varios, pero el más reciente creo que fue el diario de Ana Frank, ella dudaba de llegar a ser una escritora famosa, y quizás llegó más lejos de lo que esperaba, pero no pudo vivir para disfrutarlo
    5. A la hora de elegir películas, ¿qué género prefieres?
    Comedia, romántica o acción...Terror está descartado 100%
    6. ¿Cuál es el último libro que has leído?
    Diez Negritos
    7. Para tus vacaciones qué prefieres: ¿mar o montaña?
    Mmmm...Montaña, crecí en una tierra cercana al mar, así que me encantan las montañas, el frío ^^
    8. Tu autor de novelas favorito es… Isabel Allende
    9. Una decisión que ha cambiado tu vida… Renunciar a trabajar en una empresa financiera que me estaba chupando la vida
    10. ¿Tienes alguna frase que te guíe? ¿Cuál? "Nunca naufraga el que no desespera y mantiene la fe. " Es de una canción de Alberto Plaza ^^

    Prometo en cuanto tenga campito, llevármelo...Lo mejor no es la idea de que los lectores respondan, es que realmente lo han hecho...¡Qué divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma... Tenemos algunas cosas en común: escribir es mi pasión, mi sueño,... Pero trabajo de economista llevando cinco empresas, así que el mundo financiero también me chupa un poco la sangre... Jajajaja. ¡Y también sueño en vivir de la literatura! Aunque eso es quimérico...
      ¡Un beso! Y esperaré paciente a tu MEME en el blog.

      Eliminar
  8. Se supone que ahora yo tengo que hacer esto en mi blog, responder a tus preguntas y nominar a alguien... ¿cierto?
    Bueeeeeno, ¿desde cuándo yo hago lo que se supone que debería hacer?
    Jajaja!!!
    Gracias por la nominación, querida Pat. Aquí tienes mis respuestas.

    1.Mi hobby es escribir. Ah, no, que esa es mi necesidad vital!!
    2.¿Manías exentricas? Sí, un montón, soy capricornio, friki y a ratos obsesivo-compulsiva. Nunca hago nada que sea normal.
    3.Mi sueño es publicar, vivir de mis libros, y tener a mi lado al amor de mi vida. Cuando llegue el momento, lo veré cumplido.
    4.Hay muchos libros que me han marcado, pero diré La Historia Interminable porque tiene todo lo que exijo en mis libros favoritos: imaginación, originalidad, buena prosa, aventura, lealtad, amistad, traición, sueños cumplidos, batallas, amor, acción, poesía, magia, terror, comedia, música, moraleja...
    5.Cuando voy al cine elijo acción, aventuras, fantasía, comedia romántica y ciencia ficción. Me gustan los musicales y los clásicos.
    6.El último libro que he leído ha sido El Secreto de las Cuartetas. Cien por cien recomendable!!! Lo sé, hace ya tiempo de mi última lectura. No estoy en una fase lectora últimamente.
    7.¿Vacaciones? ¿Qué es eso?
    8.Mi autor favorito es Stephen King.
    9.La decisión que cambió mi vida fue dejar mi ciudad y todo lo que conocía por amor. salió mal, pero no me arrepiento de todo lo que he encontrado en mi nuevo hogar.
    10.¿Mi frase? Bueno, tengo dos: Los sueños se cumplen, cuando llega el momento. Y la que todos conocen y algunos repiten: Ama y cree.

    Un besazo, Pat, no sé si colgaré estas respuestas en mi blog, pero te agradezco la nominación. Ha sido divertido responder a tus preguntas, y ver lo que los lectores han respondido.
    Océanos de amor, y siempre mi sonrisa 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me vas a tener que contar esa historia de amor... Aunque saliera mal fue bonita mientras duró, ¿no??? ¡Gracias por recomendar tu última lectura!!! ¡Eres un sol! Ya te lo he dicho varias veces... ¡Muchos besos guapa!!!

      Eliminar