Impresiones de la entrevista a Lola Mariné

8:38 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hoy se ha despertado un cielo con algunas nubes que esconden el sol. Quizás a medida que avance la mañana se levante el viento y logre deshacerse de ellas para ofrecernos una luz intensa, o quizás las horas van a ir sumando oscuridad. ¡Quién sabe!
Hay momentos en los que la energía positiva forma parte de tu interior y te lleva a soñar, brillar y sentir las esperanzas en tu interior y hay instantes en los que la realidad se impone como una valla tan alta que apenas eres capaz de saltarla. Y ahora, esta mañana, este despertar, se me antoja un tanto funesto, como si esas nubes que tapan el sol se hubieran internado en mis sentimientos.
Claro que lo último que hace un capitán es abandonar el barco y sigo diciendo que prefiero morir luchando que morir sin haberlo intentado. Así que voy a seguir estando ahí, dando la vara, explicándole al mundo que si le dan una oportunidad a mis novelas seguro que les vale la pena.
La verdad es que leer la entrevista de Lola Mariné me ha llenado de sentimientos encontrados. ¡Tiene tantos rasgos parecidos a mí! Es soñadora, imaginativa, creativa… ¡De pequeña ella también inventaba historias antes de irse a dormir! Y se pasaba el día soñando, pensando imaginando. ¡Y sí, me recuerda a mí cuando era una chiquilla idealista y feliz!
De todas las entrevistas que he hecho la de Lola ha sido la que más se ha acercado a mi niñez, a la de aquella niña soñadora que inventaba historias, que exageraba la realidad, que siempre deseaba contar las mil invenciones que su cabeza ideaba durante el día…
Aunque luego nuestros caminos se desviaron. Lola se dedicó a otras cosas hasta que descubrió que su vocación era escribir. Yo me dediqué a otra cosa porque a pesar de saber desde que nací que quería escribir me dijeron que no lo lograría nunca. Lola hace seis años que se lanzó a convertirse en escritora, yo hace seis años que vivo creyendo en una agencia literaria, esperando, suspirando por algo que nunca llega. Y Lola consiguió publicar su novela a la primera, sin dificultades. ¡Si la agencia literaria le contestó en un día! ¡Y a mí en un año! ¡Y la editorial también le aceptó la novela en un día!
Desde aquí quiero felicitar a Lola Mariné por todo lo que ha conseguido en su vida. Es maravilloso luchar y llegar donde uno desea, así que todo el que lo consigue merece mi admiración. Pero eso no quita que mi cabeza le de vueltas a todo y que en estos momentos esté un poco alicaída. ¡Llevo tanto tiempo luchando!
He escrito siete novelas sacando tiempo de donde he podido, sin dudar ni un momento de que el esfuerzo valía la pena. He esperado con ilusión los mails perdidos de la agencia, las noticias que nunca han llegado, la constatación de que valía la pena apostar por mi vocación. Y, finalmente me he decidido a subir una de mis novelas más queridas a Amazon. Sólo el tiempo puede decir si todo mi esfuerzo ha valido la pena, si creer en mi agencia ha sido lo correcto, si seguir pensando que mis profesoras se equivocaban era el camino….
Lola Mariné dice que la imaginación es innata, y en eso le doy la razón. Yo la tengo ahí desde que nací, llevándome a mi mundo paralelo constantemente, difuminando a veces realidad y ficción. Y a veces maldigo esa capacidad, porque me impide vivir sin sueños, sin esa necesidad de plasmar en el papel mis sentimientos, mis historias, mis personajes…
En cuanto al camino de los eBooks y de la promoción en Internet voy a seguir sus sugerencias, intentar que todo el mundo sepa que estés, que existes, que tienes algo que ofrecer. Aunque tengo una discrepancia: no creo que sólo caiga en el olvido de Amazon aquello que no tiene calidad, porque si hay obras que nadie lee no se puede valorar lo que contienen y en eso también hay una parte de suerte, ¿no creéis?
¡Me ha gustado esta entrevista! Aunque ha desatado muchas emociones en mi interior. ¡Le deseo lo mejor a Lola Mariné!
¡Feliz día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pat,
    gracias por la parte que me toca en estas hermosas reflexiones. Me alegra que tengamos tanto en común y espero que sea mucho más en el futuro y que la suerte te sonría.
    Sí, yo también creo que la suerte juega un papel importante, pero la suerte (como dice Elena en mi novela) hay que trabajársela, perseguirla y no rendirse nunca.
    Sé que tú lo haces y no debes desanimarte. Lo que está claro es que lo que no se intenta, no se consigue.
    Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lola! Hay días en los que me cuesta seguir tu consejo, pero seguro que mañana sale el sol...
      ¡Un beso!!!!!

      Eliminar