¡La Saga de los Longevos! ¡Te gustará!

10:01 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! La lluvia ha irrumpido en Barcelona con una fiereza inusitada, parece que el cielo esté triste y deje caer su desesperación sobre la ciudad. ¡Esperemos que el sol vuelva a brillar pronto!
Hoy deseo compartir con vosotros una de mis últimas lecturas: La Saga de los Longevos, de Eva García Sáenz, una novela digital con un éxito tan rotundo que en pocos días verá la luz en papel de la mano de la editorial Esfera de los Libros.
Con un punto de partida muy interesante y una estructura peculiar, Eva nos lleva a una realidad paralela donde existe una saga de personas que no envejecen. Estos hombres, que se autodenominan longevos, buscan desesperadamente la explicación genética a su diferencia con el resto de mortales. ¡Provienen de la época Neandertal!
Los cuatro componentes de la familia longeva son: Iago, Jairo, Héctor y Kyra. Sus razones para esa búsqueda del gen longevo son radicalmente distintas. Mientras Kyra y Jairo desean utilizar esa fuente de conocimiento para crear genéticamente una descendencia que atesore la virtud de no envejecer más allá de los treinta años, Iago y Héctor desean que esa realidad se destruya para evitar que la humanidad la utilice como un arma de poder.
En la historia también entra en escena Adriana Alameda, una experta en la prehistoria que es contratada para trabajar en el museo dirigido y fundado por la familia longeva. Pero no os voy a desvelar nada más acerca de esta mujer independiente que guarda un secreto.
La estructura es peculiar porque Eva alterna capítulos con la voz de Iago y la de Adriana en primera persona. Al principio  me costó un poco adaptarme, pero enseguida descubrí que su manera de narrar te ayuda a situarte en todo momento y que consigues extrapolar las personalidades de ambos personajes a través de sus palabras y acciones.
En las más de 700 páginas del libro encontramos mucha documentación histórica y biológica. Eva ha estudiado a fondo las últimas tendencias en el estudio de la longevidad y también ha aportado una dosis interesante de arqueología.
 El libro me gustó y me enganchó desde el primer momento. La historia es original, los capítulos aportan la cantidad justa de información para despertar la intriga del lector y la ambientación es perfecta.
Con un estilo dinámico y directo Eva nos sumerge en un mundo donde las intrigas familiares, los recuerdos del pasado, las pasiones, el amor y la búsqueda de la verdad te atrapan. ¡Os lo recomiendo!
La novela tiene un blog (enlace) y una página Web (enlace). A partir del 22 de mayo la encontraréis en las librerías. De momento podéis encontrarla en Amazon (enlace).
¡Feliz domingo!




You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, me parece que por el argumento me va a interesar. Lo que me falta es tiempo para tantos libros.

    Besos, Pat.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta genial, ademâs me gustan los libros que están tan bien documentados.
    Me lo apunto sin dudarlo para leerlo en cuanto tenga un ratito.
    Buen domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!!! Yo sólo leí 9 capítulos, pero me atrapó.... Sabía que me encantaría la novela y ahora que lo pones así...Claro que quiero leerla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la leas me cuentas, ¿vale? ¡Un beso Emma!!!!

      Eliminar
  4. Me gustó la reseña, Pat. Seguro que el libro es estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las reseñas no son lo mío... ¡Me cuesta encontrar las palabras para despertar el interés de los lectores! Esta novela me gustó, la leí rápido y fue una lectura ágil. ¡Por eso la recomiendo!
      ¡Un beso!

      Eliminar