Mis experiencias de Marketing Online

8:08 Pat Casalà 7 Comments


¡Buenos días! Desde mi ventana se ve un día absolutamente desapacible, uno de esos en los que me quedaría metida en casa sin salir… ¡Qué viento! ¡Qué cielo más gris! ¡Grrrrr! ¿Dónde se ha escondido el sol?
Los retos que os conté ayer están ahí, acechando. Me encanta pensar que la vida transcurre hacia un lugar concreto y que no se detiene… Mañana continuaré con Los Cofres del Saber, ¿os parece? Para las nuevas incorporaciones al blog que quieran saber de qué trata la historia os recomiendo visitar mi Wattpad, donde he colgado algunos capítulos corregidos, o la pestaña titulada Los Cofres del Saber donde encontraréis lo que he escrito de momento, pero sin pulir.
Teníamos a Isaac y a su familia caminando por las montañas para regresar a la civilización. Quedamos que estaban caminando por las montañas rumbo a la civilización. ¡A ver qué le pasa a la familia!
En cuanto a la entrada de hoy me gustaría dedicarla a contar un poco mis últimas experiencias en redes sociales e Internet. Desde el momento en el que una decide colgar su novela inédita en Amazon y comenzar una campaña de marketing a gran escala las herramientas imprescindibles son las de moverte entre las redes sociales como pez en el agua.
Desde luego yo era bastante inexperta en Marketing Online hasta que un día le di a publicar en la página del KDP (Kindle Direct Publishing) y ahí empezó mi aventura. Según las personas que ya tienen varios libros en marcha o uno que les funciona bien los primeros meses son necesarios para dar visibilidad a tu obra. Las primeras ventas suelen ser a cuentagotas y cuesta un mundo darse a conocer en un universo tan amplio como es la red.
Mi primera acción fue enviar un mail a todos mis amigos y conocidos, de manera que supieran de la existencia de mi libro, abrí un blog dedicado exclusivamente a la novela y una página en Facebook. ¡Y me afilié al Twitter! Un desconocido para mía hasta ese instante…
Le he dedicado un montón de horas a la promoción Online. He enviado cientos de mails para dar a conocer mi novela, he empezado a seguir nuevos e interesantes blogs, he publicado buenas entradas, me he rebanado los sesos para encontrar alternativas… ¡Ahora cuando pongo El Secreto de las Cuartetas en el Google ya lo reconoce! ¡Y hay muchas entradas dedicadas a la novela!
Pronto irán saliendo reseñas acerca de mi querido manuscrito. Y de momento las personas que lo han leído han quedado encantadas, ¡o eso es lo que dicen! ¡En mi afán de dar a conocer la novela he conseguido salir en una reseña de la revista Cuore!
La idea de publicar cuartetas de Nostradamus en el blog de la novela para interpretarlas y escuchar alternativas costó un poco de arrancar, pero a día de hoy puedo anunciar con ilusión que la primera cuarteta publicada ha recibido 354 visitas y un total de 11 comentarios. ¡Así que mañana publicaré otra!
Y sigo machacando a mis pobres amigos del Facebook con promociones de la novela, y en Twitter también la anuncio y seguiré buscando alternativas. Porque en el fondo lo más importante es que creo en ella, sé que si le dais una oportunidad no os defraudará, así que mis acciones seguirán inmersas en la noria de la imaginación.
¡Feliz día!

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. ¡Eso, mucho ánimo! ¡Has trabajado muy duro, y eso tiene recompensa por todo tu esfuerzo y dedicación! Eres una escritora luchadora que sabe lo que quiere, y ahora que has logrado los primeros pasos, no lo dejes, ¿eh?
    ¡Ánimo, ánimo! :DD ¡Yo te apoyo, yo y mucha gente más!
    PD: Más les vale a los del Cuore que hayan puesto una buena opinión y no sean tontos o su oficina arderá xD
    Besos,
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mº José! Te aseguro que cuando te esfuerzas tanto y la gente te anima es gratificante.
      La verdad es que se necesita una trayectoria en la Web para dar visibilidad a tus obras y animar a los compradores, pero no te preocupes que yo no me voy a desanimar, ¡todo lleva su tiempo!
      Y en el Cuore me dieron un 7, ¡no está mal!!!
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Este camino no es fácil....Pero terminarás siendo una Social Media Manager mejor que cualquiera, la práctica hace al maestro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.¡Después de la experiencia dejaré mi trabajo de contable y me contratarán las mejores marcas para promocionarlas por Internet!
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Los comienzos son siempre duros, pero seguro que dan resultados.
    Yo estoy enganchada a "El secreto de las cuartetas". Cuando mi hermana me preguntó que si me estaba gustando, la miré y le dije: "La quiero en papel!!". Creo que eso ya le dijo bastante :D
    Así que a por ello!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes la ilusión queme hace leer eso! Pero de Amazon al papel hay un trecho... A veces las acciones de Marketing necesitan un tiempo de reacción y sí, los inicios son duros,
      ahí es donde entra la ilusión de no desistir. ¡Y con opiniones como la tuya estoy en el camino!
      ¡Un beso y feliz día!

      Eliminar
    2. Bueno, poco a poco, poco a poco, jeje. Besotess

      Eliminar