Impresiones de la entrevista a Menchu Garcerán

8:28 Pat Casalà 6 Comments


¡Buenos días! El blog no deja de darme satisfacciones, últimamente las visitas se han incrementado de manera exponencial y nos estamos situando en las 110 diarias. ¡Así que mil gracias a las nuevas incorporaciones por valorar tanto mis palabras como para volver a pasarse por aquí! ¡Y 20.000 gracias a los que me siguen desde el inicio (¡hemos alcanzado las 20.000 visitas cuando se cumplía un año y un mes de la abertura del blog!).
Hoy quiero anunciaros algo: cuando decidí subir El Secreto de las Cuartetas a Amazon colgué una parte de la novela en Wattpad. De momento 232 personas se han lanzado a leerlo, por eso he decidido que Los Cofres del Saber debía tener acompañarle. He colgado el prólogo y el primer capítulo (enlace) y a partir de ahora voy a ir corrigiendo lo que tenemos escrito y a añadirlo. ¡Ya os iré avisando!
Ayer disfruté muchísimo con la entrevista de Menchu Garcerán. Ya os he explicado varias veces que las novelas románticas siempre me han gustado. Y nuestra autora de la semana, además de dominar ese género también incorpora suspense a las tramas….
La idea de verla con un diario verde y gordo donde escribía las ideas que se le ocurrían de pequeña me ha recordado un poco a mi intención de escribir todas aquellas historias que mi cabeza urdía en mi niñez… ¡Y sus escarceos con la poesía son como los que yo tuve con los cuadernos que quemé de joven, antes de decidirme a olvidar para siempre mi deseo de ser escritora! Sólo sobrevivieron dos de esas libretas Miquelrius con las tapas rojo quemado y las hojas cuadriculadas enganchadas en un espiral metálico. Ahora las estoy mirando y están fechadas entre 1986 y 1989. En la primera página pone Poesías en grande, los años y Patricia Casalà (¡no entiendo porqué no puse Pat!!!!).
Está visto que la nostalgia ha llegado a mí. Muchas veces las palabras de otros escritores despiertan mis vivencias infantiles y me hacen retroceder en el tiempo, a aquellos momentos… ¡Menchu también se sentaba a fantasear! Quizás no tenía una roca como yo, pero seguro que también tenía un lugar mágico…
Me llama la atención que Menchu escriba a mano, en la era de la informática que todavía existan personas que utilizan la máquina de escribir como JJ Hernández o las hojas manuscritas como Menchu para narrar historias me parece increíble y auténtico a la vez. ¡Yo no escribo sin mi corrector ni muerta!
Y voy a ser muy sincera: me da un poquito de envidia sana ese círculo de amistades de Menchu, ese que la ayudaban a levantarse cuando se caía, la animaban y con el que puede comentar algunas escenas de sus libros. ¡De eso tengo yo poco! Mi vida como escritora ha sido muy solitaria en ese sentido, ni mi familia ni mis amigas leen, a excepción de Rosa y Mabel, así que poco puedo comentar acerca de mis novelas. En cuanto a apoyo, de eso sí he tenido, de mi marido, de mis padres, de mis amigas, últimamente de Pilar…
La costumbre de Menchu de escribir cada noche un poquito es un consejo a seguir. Últimamente la inspiración me ha abandonado y casi no escribo. Tengo Bastos totalmente abandonada y la verdad es que ahora sí necesitaría un montón de ánimos para recuperar el hilo…
Quiero terminar el post con una alusión a la frase que más me ha llamado la atención de toda la entrevista: “todo llega cuando tiene que llegar”. Espero, deseo y anhelo que sea cierta, que todo llegue, que las cosas se asienten, que mis novelas se lean, que este sentimiento de derrota que me invade últimamente se funda y resurja la necesidad de escribir, de comerme el mundo, de continuar la lucha, de pensar que ha valido la pena el esfuerzo. Y es que estos últimos tres años han estado cargados de situaciones angustiosas, de muertes familiares, de cierres, de dolores infringidos a los míos, de accidentes,… ¡Y ahora toca ver la luz! ¡A ver sin me ilumina!
¡Feliz día!    

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Pat, no creo que tu necesites de muchos ánimos, pero aqui tienes el mio. La falta de inspiración es sólo una fase y me imagino qué la produce porque a mi me pasa lo mismo:el paso del tiempo sin noticias... Pero tú la recuperarás enseguida y terminarás Bastos en un par de meses.
    La idea de los Cofres es genial. Algún día lo veremos también en Amazon.
    Felicidades por las visitas y el hueco cada vez más reconocido que estás consiguiendo en la blogosfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias José Antonio!!!!! ¡Ánimos también para ti! ¡Y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  2. Pat, esa sensación de derrota, siempre nos ronda. No le hagas caso, si tienes que vivir unos días con ella, no pasa nada porque después viene la esperanza y la ilusión.Los malos tiempos van quedando atrás y tú tienes fuerza suficiente para luchar. Ánimo y ahora a por el siguiente objetivo que es corregir la que tienes entre manos. Cada cosa, a su tiempo.
    Un beso y muchísimas gracias por esas impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por los comentarios. ¡Y voy a seguir luchando hasta el final! No lo dudes... ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues, me alegra que el blog te de satisfacciones y espero que sean muchas más...Eso nos anima a seguir haciendo lo que realmente nos gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que antes de abrir el blog dudaba si tendría algo que explicar, algo por lo que valiera la pena abrirlo y que a la gente pudiera interesarle. ¡No me esperaba que fuera algo tan grande! :-) BESOS

      Eliminar