Mañana entrevista a Juan González Mesa

8:48 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! ¡Ufff, esta frase me suena a eufemismo! Desde mi ventana se ve un día gris y apático, uno de aquellos días en los que la lluvia puede aparecer en cualquier momento… ¡No me gusta la lluvia!!!!
Ayer inicié una nueva etapa… ¡Caminé unos minutos por la calle sin muleta! ¡Qué inestabilidad! ¡Qué dolor! La sensación de que me iba a caer de bruces en cualquier momento me acompañó durante el paseo, ¡encima me dolía la rodilla un montón! Pero el médico me ha dicho que he de coger confianza y caminar unos minutos cada hora sin la muleta y yo le obedezco… ¡Ya os contaré si me la pego!
¿Sabéis qué me pasó ayer per la noche? Me pasé toda la tarde pegada al ordenador, trabajando en El Secreto de los Cristales, corrigiendo frases, puliendo… Y al cerrar el ordenador cometí el peor de los fallos: ¡cuando Word me dijo si quería cambiar los cambios apreté el no! ¡Y perdí tooooodo el trabajo de una tarde! Ya lo sé, se debe guardar lo escrito de forma periódica, pero yo nunca me acuerdo y luego pasa lo que pasa. ¿Acaso es una señal para que abandone de una vez? ¡Ya no sé qué pensar!
Bueno, voy a delejarme de divagaciones y a centrarme en nuestro autor de esta semana: Juan González Mesa. ¡Me encantó cómo contactamos y concertamos la entrevista! Es una persona agradable, predispuesta y con facilidad de palabra. Para que lo conociera mejor me envió su novela: El Exilio de Amún Sar, una novela llena de misterio, magia, escenas intensas y con una extensa documentación de la cultura egipcia. Me gustó la novela, así que os la recomiendo. Está bien escrita, con un estilo directo que te sumerge en todo momento en la mente de los personajes y en la historia. Me gustó mucho cómo describe los lugares y te adentra en un mundo distinto al nuestro, su manera de ver las estatuas que hay cerca de la casa donde el soldado Rasún de Katar ha sido enviado para vigilar a Amún Sar me cautivó desde el primer momento. No os voy a revelar nada del argumento ni de la historia que Juan teje de manera magistral en este libro, sólo os voy a recomendar que lo leáis y luego me expliquéis vuestras impresiones.
Juan González Mesa es un autor gaditano que lleva años dedicado a la escritura en sus múltiples facetas. Ha ganado varios premios literarios de relato, es asesor creativo de guiones de ficción para Potenza Producciones y CIa & Syl y corrector de textos literarios para Librok. Se describe a sí mismo como escritor, guionista, director, dibujante, corrector y productor. ¡Podéis consultar su perfil de blogger (enlace)!
Una de las actividades que realiza Juan es la de colaborar en Tiempo de Héroes, una novela por entregas que podéis encontrar en el siguiente enlace (aquí). Actualmente está preparando el lanzamiento de su segunda novela: “Gente Muerta” que publicará con Ediciones aContracorriente.
Os anticipo que las respuestas de mañana son una muestra de la escritura de este autor. Están bien medidas, nos muestran su manera de encarar los retos y nos darán una visión de su escritura. ¡Así que no os la podéis perder!
          Quiero anunciaros que he colgado la primera profecía de Nostradamus en el blog de El Secreto de las Cuartetas.¡Empieza el juego! Os propongo una posible interpretación a esta profecía de Nostradamus. ¿Me dais la vuestra? ¿Podría ser así? ¡Animaros a jugar!!!!! (enlace)

¡Feliz día!

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Yo tampoco. Lo dejo marcado para que no se me olvide

    ResponderEliminar
  2. Interesante, interesante.... Hay que darse una vueltita por aquí....

    ResponderEliminar
  3. Yo me encuentro con la imprensión de la entrevista, la entrevista en sí y la preparación a la vez, así que las leeré de golpe.

    Pat, ánimo con esa rodilla, últimamente tenemos cosas en comun, yo aabandoné la muleta hace un tiempo, al final se pierde el equilibrio pero se puede andar bien.
    En cuanto a lo de darle al NO también me suena. Después de toda una noche escribiendo, perdí todo. No pasa nada. Lo dejas un poquito, te recuperas y a por ella otra vez. Son gajes del oficio.
    Me voy a ver la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Menchu! Ahora ya camino un poquito mejor, pero me han vuelto a mandar a hacer reposo. ¡Es que yo ya me veía perfecta! Jajajajaja.
      ¡Cuántas cosas en común! Es alucinante encontrar gente tan afín...
      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar