Impresiones de la entrevista a Mercedes Pinto Maldonado

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! La lluvia parece empeñada en aguar la mañana. El día es apagado, oscuro y triste, pero la alegría de iniciar un viernes que desembocará en el fin de semana me ayuda a disfrutar de cada segundo.
Estoy muy contenta por todas las apariciones de esta última semana en la red, es gratificante ver cómo te nombran o hablan de tus libros. Os voy a dejar una lista de enlaces para visitar:

-Cazadora de libros (enlace)
-Paperblog (enlace)
-Confesiones de una librófila (enalce)
-Tejiendo ideas, cosiendo palabras (enlace)
-Leer es viajar (enlace)
-Los archivos de Valhalla (enlace)
-El Escalpelo Literario y Cinéfilo (enlace)
-Lectores de libros (enlace)
-Ex Libri (enlace)
-El blog de Wendy (enlace)
-Conversando entre libros (enlace)

¡Preciosa la entrevista de ayer! Me encantó la sinceridad de Mercedes, su manera de explicarnos sus sentimientos, sus anhelos, su mundo. Es simpática, agradable y con mucha fuerza interior. ¡Gracias por compartir con nosotros tus experiencias!
Vamos por partes…. ¡Cómo dice Josep las similitudes son increíbles! Mercedes tenía una imaginación desbordante de pequeña, garabateaba en libretas, caminaba por la vida cargada de historias, ideas y sensaciones.
Para mí es muy importante plasmar las emociones en el papel, igual que para ella. Si consigues transmitir tus sentimientos al lector seguro que le ayudas a internarse en la trama, a vivir las situaciones que describes, a caminar por tus mundos paralelos.
Lo de estudiar medicina y dejar la carrera al descubrir que no tenía vocación lo encuentro un acto valiente, no todos somos capaces de abandonar a mitad de los estudios, y menos si son unos tan difíciles como la medicina…
Me encanta que tuviera su faceta de pintora, es un medio genial para plasmar tu creatividad, aunque yo soy un desastre absoluto con un lápiz en la mano, ¡me defiendo mejor con el ordenador!
El plan de Marketing de Mercedes es original y está bien desarrollado, me fijo mucho en las frases que cuelga en Facebook, en sus publicaciones en Twitter y en la manera agradable y sincera en la que llega a los lectores.
¡Y lo del metro me parece increíble! Que lean tu novela en el móvil ya es algo extraordinario, pero que además se pasen la parada porque están enganchados… ¡Eso es alucinante! Así que debemos felicitar a Mercedes por su capacidad de llegar a las personas que se deciden a comprar sus libros.
No hay experiencias personales en las novelas, pero sí se llenan de sus emociones, de su mirada al exterior, de la observación del entorno… ¡Igual que muchos de nuestros entrevistados! ¡La inspiración se encuentra en pequeños momentos! Nunca sabes qué te ayudará a despertarla.
Tener contacto con los lectores es algo maravilloso, cada vez que alguien me habla acerca de lo que ha leído y me transmite sus impresiones me siento feliz. La finalidad real de un escritor es que lo lean, ¡y eso Mercedes lo consigue con su prosa!
Para terminar voy a deciros que su última frase es preciosa. A la literatura Mercedes le debe su cordura… ¡Es una fantástica manera de verlo! Es una manera de canalizar todos aquellos sentimientos que nos invaden en momentos puntuales y que a veces nos llevan a los mundos paralelos que conviven con nosotros.
¡Os deseo un feliz viernes! J

You Might Also Like

2 comentarios: