Impresiones de la entrevista a María Martínez

13:31 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! El día en las montañas amaneció gris, una fina llovizna impregna la atmósfera de humedad, las hojas aguantan las gotas y la tristeza parece empeñada en pintar el cielo, como si llorara sobre la tierra.
Ayer fue un día largo, uno de aquellos que deseas que termine, aunque como era el cumpleaños de mi niña y tenía muchas ganas de cenar en un Wok, le compramos un pastel, le hicimos soplar las velas y nos fuimos a comer sushi antes de subirnos al coche para emprender el viaje a las montañas.
A pesar del día, el sosiego de este paraje me llena de paz; las preocupaciones se quedan en Barcelona, igual que la conexión a Internet, los correos, las listas de ventas… ¡Si pudiera me quedaría a vivir aquí! ¡Y sólo me dedicaría a escribir, a contar, a relatar!
Hace frío, estoy tapada con una manta y con un jersey de lana, quizás en unos minutos me levante y encienda la chimenea. El crepitar del fuego es algo hipnótico, las llamas crean figuras sinuosas que se desvanecen para construir unas nuevas; parece como si el movimiento fluctuante de las llamaradas te susurre palabras ahogadas en el viento.
Aixxxxx, esto despertarme y bajar aquí abajo en silencio, respirar calma y saber que tengo tres días de asueto por delante despierta en mí una emoción que me hace teclear con frenesí.
¡Vamos a hablar de María Martínez! Desde que la conozco sé que es alguien en quien se puede confiar, que está ahí para echarte una mano siempre que lo necesitas y que su forma de escribir cautiva desde el inicio hasta el fin.
Espero que Pacto de Sangre tenga éxito y que la novela que está en valoración editorial cumpla con las expectativas de las editoras. ¡Es una gran historia!
Como dice Josep, hay muchísimas similitudes entre los escritores a los que entrevisto, todos son personas con una imaginación desbordante desde pequeños, casi todos garabateaban en libretas y jugaban en mundos imaginarios, la lectura forma parte de nuestras vidas y cada uno de nosotros desarrolla sus facultades en algún instante que marca el punto de inflexión necesario para decidirse a consagrar su vida a las palabras.
María se parece en muchísimas cosas a mí. Somos del mismo año, así que las dos celebramos cumpleaños señalados esto meses. Ella nació el mismo día que mi niña, igual que Ana, mi amiga de infancia con quien sigo pensando muchísimo. ¡Es curioso que dos amigas e Irene coincidan en el día de nacimiento!
Con María también comparto agencia literaria, las dos tenemos la misma ilusión y las mismas decepciones cuando las noticias tardan tanto en llegar… ¡Es maravilloso tener a alguien con quien hablar de sentimientos cuando las dos nos enfrentamos a lo mismo!
Ella también escribe un blog, también sueña con vivir de la literatura algún día… ¡Y también tiene una novela en Amazon!
Algo que me asemeja mucho a María es la imaginación que durante años nos asaltó, en mi caso era suficientemente intensa como para permitirme vivir durante días en otra realidad.
Cuando María nos explica que a través de las páginas entiendes a los escritores, le doy toda la razón. Un autor deja impresa parte de su forma de ser en las obras que crea, las llena de su propio colorido, les da brochazos de sus sentimientos y las encauza hacia los derroteros que su propia manera de ver la vida señalan en el camino.
El alma de un escritor exhala de sus páginas, cada una de las novelas es su sello de identidad, su estilo nos conduce por los laberintos de su mente hasta describirnos cómo es, cómo piensa, cuáles son sus anhelos y cuáles sus preocupaciones.
La última frase: “Llena cada espacio de mi vida, haciéndola completa”, es fantástica. ¡Poder sentir así la escritura! ¡Ojala yo pudiera decir lo mismo! Quiero llegar a eso, a que la escritura me otorgue libertad, ilusión, emoción…
¡Me encantó esta entrevista! ¡Gracias María!
¡Y feliz día para todos! 

You Might Also Like

2 comentarios: