¡Mañana Entrevista a Mercedes Pinto Maldonado!

8:08 Pat Casalà 6 Comments


¡Buenos días! No tengo Internet en casa desde hace dos días… Grrrr, no puedo dar los buenos días por Twitter ni colgar el post en casa ni navegar por las noches… ¡A ver si hoy me lo arreglan de una vez y todo vuelve a la normalidad!
Mañana tenemos una gran escritora, es una persona amable, con mucha ilusión y que me ayuda muchísimo en las redes sociales. Sus libros (enlace) se venden muy bien y muestran el talento de esta escritora tan polifacética.
Os pongo a continuación una pequeña biografía que ella misma me ha mandado para que la conozcáis mejor. Tiene un blog llamado Soy Mi Palabra (enlace) donde podréis ver su manera de contar, de vivir, de soñar… 
Nací en Granada y resido en Málaga desde hace veinte años, soy una mujer felizmente casada y tengo tres hijos. Estudié medicina, pero, como yo siempre digo, lo dejé a tiempo, para dedicarme a lo que de verdad siempre me ha gustado: mi familia, la pintura y la literatura; formándome de una manera prácticamente autodidacta. Finalmente me decidí por la literatura, porque hace años me di cuenta de que es la disciplina con la que mejor me expreso; especialmente novelando. Creo que el novelista es alguien que es consciente de que no podrá realizar sus sueños en esta breve existencia y los hace realidad sobre el papel; escribir es una forma de vivir más. Entiendo que el escritor de novelas es alguien que por falta de medios, tiempo o simple cobardía utiliza la imaginación, el papel y la tinta para viajar en el tiempo y el espacio, capaz de vivir mil aventuras sin moverse de su asiento. Pero no es suficiente la imaginación, es este un oficio de artesanos que hay que cultivar, porque a escribir se aprende escribiendo y, por supuesto, leyendo. Escribo desde que aprendí. Primero inocentes cuentos de niña, después relatos algo más elaborados, mi diario, poesías de adolescente… Mi primer libro lo escribí con quince años, espero que nunca vea la luz. Pero fue después de leer a grandes novelistas de los siglos XIX y XX cuando me decidí a novelar pensando en un posible lector. Ellos, y sus maravillosas obras, fueron mis maestros. Creo que leer a Virginia Woolf, a Jean Austen, a Herman Hesse, a Miquel Delibes o a Vladimir Nabokov ha sido lo que de verdad me ha llevado a escribir “Josué el errante”, “Maldita”, “El talento de Nano” y “Pretérito imperfecto”, además de las que aún no están publicadas.

¿A qué es interesante? ¡Pues no os perdáis mañana sus respuestas! ¡Os encantarán!
¡Feliz día! J



You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Interesanteee.
    Del libro de "Maldita" he o´´ido maravillas!!
    Mañana te leo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Gracias por enseñarnos a Mercedes, ya me he interesado por todo lo q ha hecho, ya deseando saber q te ha contestado y como ha ido todo :-)

    Besotes

    Suerte con internet!!!!
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si te gusta la entrevista tanto como a mí! :-)))

      Eliminar