¡Mañana entrevista a Miguel Ángel Moreno!

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Parece que todo se asienta lentamente y que las cosas avanzan en una dirección concreta… El booktrailer de El Secreto de los Cristales está en marcha y, a falta de comentarios acerca de la sinopsis, creo que me quedaré con la que escribí el otro día, aunque le daré un par de vueltas…
Hoy me he despertado con muchísima energía y positivismo, las cosas marchan y, aunque no vendo mucho en Amazon, tengo la esperanza de que la nueva publicación reanime las ventas. ¡Me encanta esta última novela!
Voy lenta maquetando porque hay muchísimas páginas (unas 313), y he de repasar cada detalle con tranquilidad. Espero tenerla lista para finales de octubre o principios de noviembre. ¿Tenéis con ganas de leerla??
Mañana en el blog entrevisto a un escritor que publicó un artículo muy comprometido acerca de los indies (así es como nos llaman a los independientes en Amazon). Miguel Ángel dedicó un mes a leer la muestra gratuita de 25 libros del Top 100, pertenecían a 23 autores distintos, ¡suerte que mi libro no está ahí! Así sé que su crítica no me incluye. (enlace a la entrada)
Las conclusiones de nuestro autor son negativas, excepto unos pocos libros que decidió no revelar, la gran mayoría le decepcionaron en sobremanera. ¡Sólo cinco pasaron la criba: 2 con un aprobado y tres con un interés por parte de este autor!
Ufffffff, ya veis que a veces nos encontramos con críticas bien medidas y con personas que gastan su tiempo en realizar un estudio en toda regla acerca de las realidades que nos envuelven.
Entre las preguntas del cuestionario hay unas acerca de este artículo,  ¡también le pregunté qué haría él en nuestro lugar! La vida del escritor no es fácil, así que el hecho de pasarse años esperando una oportunidad y que esta nunca llegue pesa más que la reticencia a que la novela no esté 100% a la altura.
A mí el artículo me hizo reflexionar. Hace tiempo os hablé del blog de Prometeo, Miserias Literarias, (enlace), en él se hablaba acerca de personas como yo que pasaban años en una agencia literaria de renombre sin que lucharan para nada por sus obras.
El tiempo pasa con rapidez, y la capacidad de creer en lo que hacemos, de trabajar duro para alcanzar una meta, se nubla cuando los años se suman sin resultados, con la misma falta de respuesta a tus preguntas, con la misma sensación de falta de tiempo, de desinterés, de desilusión…
También decía Prometo que un escritor de verdad nunca se rinde, a pesar de que a veces la realidad lo desmoraliza, la creatividad y el deseo de escribir siempre encuentran una vía para renacer y llenar el alma del autor.
Estoy de acuerdo, Amazon no era mi sueño, pero es la única vía que tengo en la actualidad para sentirme realizada, y ahora eso es lo más importante. Soy escritora de corazón, de espíritu y de alma desde que aprendí a escribir, he luchado para vencer la dislexia que me impedía escribir, he trabajado los textos, he esperado a que las cosas con la agencia cambiaran, he escrito siete novelas y he trabajado duro para aprender, avanzar y sortear mis limitaciones. Así que saber que 200 personas han comprado El Secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus me ayuda a sonreír, a pensar que Amazon valió la pena y a darle vueltas a mi situación…
¡Os presento al autor de mañana!
Miguel Ángel Moreno es licenciado en Filología Hispánica y actor teatral. Comenzó en el mundo literario a los veinticuatro años, fecha en la que fue premiado en diversos certámenes literarios y teatrales. Ha participado en numerosas publicaciones digitales y programas de radio. Ha impartido seminarios sobre introducción a la literatura creativa en varios países, como Estados Unidos o Perú. En la actualidad imparte clases sobre técnicas literarias e introducción a la literatura creativa en seminarios, asociaciones de escritores y empresas. Vive en Madrid (España).
¡Feliz día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Muy feliz miércoles y sí, tengo muchas ganas de leer "El secreto de los cristales" :-)
    De la sinopsis poco que decir, salvo que me gusta.
    Suerte.

    ResponderEliminar