Impresiones de la entrevista a Rosa María Gómez

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Ayer por la tarde fui a la presentación de Gatos Por Los Tejados, un libro de relatos de la escritora Lola Mariné, una de las componentes de la Generación Kindle. Hace ilusión cuando te encuentras en persona con autores a los que conoces vía Internet.
Cuando vivimos cerca de las redes sociales y nuestro entorno se llena de amistades cibernéticas muchas veces sentimos el impulso de conocer en persona a aquellos cibercompañeros que te acompañan en momentos puntuales y a los que a veces cuentas más de tu realidad que a los allegados.
Es como cuando trabajaba de dependienta en la tienda de mi madre. Muchas veces las señoras al entrar en el probador me explicaban detalles de su vida que jamás confesarían en voz alta delante de su familia o sus amigos. No conocer personalmente a tu interlocutor a veces te da alas para compartir retazos de una vida, de una emoción, de un sentimiento.
¡Fue maravilloso conocer a Lola Mariné, a Josep Capsir, a Abrir un libro…! Gracias por compartir unos minutos de vuestro tiempo y ser tan fabulosos en persona como Online.
¿Qué os pareció la entrevista de ayer? Veo a Rosa como una autora directa, con muchas vivencias que contar y un pasado doloroso que ha acaba de dejar atrás... Me gustó la manera en la que encaró el cuestionario, las emociones impresas en sus palabras, el deseo de superarse cada día y su ilusión por la vida a pesar de las dificultades. J
Como todos los entrevistados era una niña imaginativa, con grandes dosis de fantasías conviviendo con ella y con la costumbre de escribir en libretas, diarios, etc…
Su historia acerca de cómo enterró los escritos por las críticas de su pareja me recuerda a mi frustración cuando las profesoras me repetían una y otra vez que yo jamás podría escribir algo legible… ¡Acabé quemándolo todo y estudiando económicas!
Muchas veces tu entorno no es proclive a que desarrolles al máximo tus aptitudes, otras tus propias limitaciones te impiden avanzar y en multitud de ocasiones no eres capaz de salvar esa imagen que los demás proyectan de ti para avanzar hacia el lugar deseado.
Ayer tuve una reunión con la profesora de mi hijo. Él tiene mi misma dislexia, pero su actitud dista mucho de la que tengo yo ahora o de la que tenía de adolescente. He de confesar que en mis años de colegio pesaron las críticas y creí que nunca escribiría nada decente, pero mis ansias de superarme me ayudaban a pasarme las horas estudiando, aprendiendo, leyendo… ¡Es importante mirar más allá de las palabras de los demás y luchar por lo que uno quiere!
Al final Rosa María apostó por su vocación y eso le costó un matrimonio. Una triste realidad aderezada por muchos ingredientes que no deberíamos perder de vista. Hay veces que las cosas suceden para descubrirnos un mundo nuevo donde las sonrisas nos alcanzan a menudo…
A ella la escritura le produce dolor, pero yo apuesto por que en un tiempo razonable le aporte ilusión, alegría, ganas de vivir, libertad. Escribir es algo innato, algo que se lleva en la sangre, algo que surge de tu interior para alumbrar el camino.
¿Qué sería mi vida sin el blog y las novelas? ¿Qué haría yo sin mi ordenador? ¿Y sin mis personajes? No me imagino mi existencia sin un portátil cercano donde plasmar los mundos paralelos que conviven conmigo desde pequeña… ¡Así que viva la escritura!
¡Feliz viernes! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Un muy feliz viernes y que tu apuesta se cumpla para Rosa María.

    Querer es poder... dicen :-)

    Y sí, es muy grato ir conociendo "en vivo y en directo" a algunas personas que vas conociendo "en vivo y virtualmente".
    Tengo el placer de hacer realidad esos encuentros y afianzamientos de la amistad mantenida por estos medios tan reales para mí :-) Llevo desde el año 2000 conociendo en persona a muchísima gente y apenas nadie me ha defraudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy chulo conocer en persona a otros autores... ¡BESOSSS!

      Eliminar