De comida en comida

7:57 Pat Casalà 2 Comments


       ¡Buenos días! Hoy me he levantado a las 4.40, ¡a mi teléfono nuevo le ha dado por pitar descontrolado! ¡Es que todavía no lo entiendo demasiado y se ve que toqueteé lo que no debía! Y luego decirle a mi cabeza que vuelva a coger el sueño es una tarea imposible, así que ya me tenéis a altas horas de la madrugada mirando un zapping en la tele del salón.
            ¡Ya dormiré esta noche! ¡O la siguiente! Lo que cuenta es que tengo energía, ilusión y muchísimas cosas por hacer, así que toca abrir los ojos, acabar la entrada y dedicarse a las tareas del día con una sonrisa. Ya sabéis que lo de dormir bien no va conmigo, pero mi filosofía sigue siendo la misma: sonríe, olvida la mala noche y, a pesar de que te estés cayendo de sueño y cansancio, sigue con tu vida como si nada. ¡Os prometo que funciona!
            Ayer tuve una comida muy agradable con mi agente. La verdad es que es una persona con la que se puede charlar de manera fácil y sin necesidad de fingir lo que uno no es, ¡y eso es genial! Me hace sentirme lo suficientemente cómoda en nuestras reuniones como para poder exponer mis propias opiniones y escuchar sus consejos sin angustia.
            Bueno, como siempre hay que volver a la novela, aunque esta vez ya es la definitiva, ¡queda ya poco por pulir! ¡A ver si algún día logro ese artefacto que os pedía! ¡Un corrector automático de estilo! Con lo poco que me gusta a mí corregir…. Pero es un último esfuerzo para empezar el camino tortuoso y difícil hacia la meta. ¡El mundo editorial no está para tirar cohetes!
            Así que hoy, con resaca de sueño y una lista infinita de cosas que hacer, vienen mis padres, mis suegros y mi hermana a comer para celebrar el cumpleaños de la niña, voy a tomarme mi tiempo para abrir el ordenador y empezar a releer. ¡Y lo voy a hacer con entusiasmo!
             Cocinar es algo que también me gusta mucho. De pequeña solía mirar a mi abuela en la cocina y estaba siempre preguntándole el porqué de cada pequeño gesto, aliño o movimiento, siempre atenta a las combinaciones de ingredientes y a la manera en la que guisaba. ¡Con ella aprendí casi todo lo que sé! Aunque en el día a día guiso poco, la verdad es que se ha de comer sano.
            De adolescente, cuando necesitaba dinero para salir con las amigas al cine o al Pokins, me dedicaba a cocinar pasteles, ya podéis imaginaros cómo le dejaba la cocina a mi madre, y me iba a venderlos de puerta en puerta en la escalera. ¡Todos los vecinos me compraban un par o tres de trozos!
            Cocinar relaja. Es una tarea que requiere tiempo y mantener las manos y la mente ocupadas durante largo rato, cosa que hace que las preocupaciones se evadan y que sientas la tranquilidad con la que la comida va guisándose a fuego lento.  
            Hoy el menú lo ha elegido mi hija Irene. ¡Vamos a celebrar su cumpleaños! Lo primero que voy a hacer es el pastel. La verdad es que quiere un bizcocho sencillo para ponerle Nutella encima, así que no me llevará tanto tiempo como el Sacher que suelo hacer en los cumpleaños (a mí me pirra el chocolate).
            Para comer ha decidido que quiere un gran aperitivo, con Lays a la Campesina, mini-pizzas, berberechos y almejas. ¡Esto no tiene demasiado trabajo! Y de segundo me ha pedido mi pollo al horno relleno, tipo el de navidad, que es un poco laborioso. Así que mientras el pastel se cueza en el horno voy a ir preparando el relleno: beicon, salchichas, orejones, piña, ciruelas sin hueso y piñones. Luego toca rellenar el pollo, pincharlo con jerez dulce (ahí está el truco, en no usar el jerez seco, sino el que lleva la uva Pedro Ximénez), poner patatas cortadas a daditos, tomate cortadito, zumo de limón, un buen chorro de Pedro Ximenez y cebolletas. ¡Y al horno dos horitas a fuego lento!
            ¡A ver si me animo a hacer fotos del ágape y mañana os las cuelgo! ¡Ya os contaré si he tenido tiempo de encender mi ordenador pequeñito y ponerme con la corrección!
            ¡Os deseo un feliz día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Pat!!! Que gracia me ha hecho lo del Pokins; como un lugar de comida rápida puede marcar tanto en la vida de un adolescente. Aún ahora pasados tantos años de la desaparición de ese local, con mis amigos alguna vez que buscas un sitio para quedar como lugar de encuentro de una salida o excursión decimos de quedar en Pokins, jejeje.
    Que vaya muy bien la celebración familiar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo del Pokins fue todo un hito! ¿Qué le encontrábamos a sentarnos en las mesas con un bocata (a mí me gustaba el bikini), patatas y una coca.cola!!!! ¡Era nuestro sitio! ¡Un lugar donde pasar las tardes! ¡Cómo ahora lo es la Illa para los adolescentes!!!! ¡Qué tiempos! ¡Si incluso yo hice una fiesta de cumpleaños allí!!!! Jajajajaja.
    ¡Gracias Bego! ¡Y un beso enooorme! ¡Te veo en la cena de las GC!!!!!

    ResponderEliminar