Una pequeña disertación y la trama 34

7:57 Pat Casalà 3 Comments


            ¡Buenos días! La entrada de ayer no tuvo mucho éxito, el blog sólo recibió 39 visitas, ¡nada que ver con las 59 del último mes! Pero creo que es importante el tema que toqué, porque sin lectores no existen los escritores y si la imaginación se marchita y se pierde la vida puede resultar muy gris y apagada. Así que insisto, ¡se ha de leer, leer y leer! ¡Para que todos nosotros podamos escribir, escribir y escribir! ¡Y así no se rompe la cadena!
            La lluvia no se resiste a abandonar las calles de Barcelona, las nubes llevan más de veinticuatro horas deshinchándose sobre las calles tristes y oscuras. ¡A mí me gusta el sol! ¡La luz! ¡La energía de los colores que nos aporta el astro rey! Y cuando llueve me cuesta un mundo encontrar la inspiración.
            He acabado la primera vuelta del manuscrito, he encontrado muy pocas cosas y estoy un poco ofuscada. Cuando me aseguran que hay personas que pueden escribir bien a la primera se me cae el alma a los pies. ¡Llevo ya tantos años trabajando sin descanso para pulir mi estilo que ya no sé si vale la pena pensar que algún día lo lograré! A mí la novela me gusta, no he logrado cambiar demasiados errores gramaticales y sigo creyendo que la historia es buena. ¿Tengo razón?
            Ahora la voy a dejar reposar un par de días y le daré el último repaso. ¡Y luego la suerte estará echada!  ¿Vamos con Isaac???
            …Los años se fueron superponiendo con una rapidez vertiginosa. Isaac vivió aislado del mundo en aquel paraje solitario que había elegido como hogar. Sus capacidades mentales fueron madurando, avanzando, aprendiendo a dominar cualquier técnica que la evolución le había otorgado.    El niño se convirtió en un hombre fuerte y autosuficiente. Cazaba, recolectaba, pescaba, construía nuevos avances para su cabaña…
            Con la mente viajaba a países extraños, divisaba personas ajenas y se sorprendía añorando compañía humana. Cuando sus viajes mentales le llevaban junto a su familia y los veía reír, llorar, vivir, sentía un vacío en su interior, una necesidad de compartir sus largas noches solitarias y de sentir amor, ternura, ilusión, felicidad.
            Pero la oscura amenaza de los guardianes acechaba más allá de su casa, siempre alerta, siempre rastreando el mundo en busca de personas como él, siempre destruyendo a los pocos que nacían con la evolución.
            Isaac había aprendido a neutralizar sus embistes con una técnica aprendida a base de esfuerzo y tesón. Cada vez que rastreaban su mente lograba convertirla en una mente normal a ojos de aquellos desalmados. Pero la amenaza de ser descubierto le creaba una angustia indescriptible, porque sabía que era el único con la capacidad de crear una estirpe de personas que pudieran conceder a los humanos la posibilidad de recuperar lo que los prigenios les habían robado.
            A los dieciocho años se había convertido en un hombre fuerte, de anchas espaldas, larga cabellera negro azabache, unos ojos negros que desafiaban la oscuridad con su porte altivo, grandes músculos desarrollados a base de horas a la intemperie, corriendo para alcanzar a sus presas, trabajando sin descanso con los juncos que le servían de pared,…
            Una fresca mañana de verano, mientras Isaac estaba lavándose en el río, escuchó unas voces acercándose. Al principio le asaltó el miedo a ser descubierto, estaba en medio del río, desnudo, sin ningún tipo de protección contra los guardianes. ¿Y si lo habían descubierto?
            Se quedó quieto, inmóvil y recurrió a su mente para visualizar a las personas que caminaban por aquel paraje solitario que lo había albergado durante tantos años sin ser importunado. Caminó con la mente hasta reconocer una familia de cinco personas que andaban hablando entre risas, felices, como si desafiar a la naturaleza con su avance no fuera un impedimento para reír y ser felices….
            ¡Hasta mañana!
Safe Creative #1110250373447

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Pat!! Aún no sabemos a que civilización pertenece Isaac.
    En cuanto al libro ya conoces mi opinión de sobra, e insisto en que los errores gramaticales, a menos que sean muchos y de bulto, no justifican una revisión completa. Pero qué le vamos a hacer... Me parece que cuando tu acabes la tuya yo tendré que empezar otra mía. Más que vivir en mundos paralelos esto parece un bucle paralelo sin fin...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Tienes razón en cuanto a Isaac. Nació un milenio después que los prigenios. ¿Dónde nos sitúa eso? Voy a ver si esta tarde investigo un poco.
    En cuanto a la novela... ¡Tanta revisión está acabando con mi autoconfianza, ¡ya no sé si la empeoro o la mejoro! ¡Estoy por tirar el ordenador al mar!
    Y tú, ¿por qué vas a empezar otra? ¿No te convence la actual??? ¡Seguro que es una buena novela!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es lo que me temo tras una breve charla. Ya te contaré cuando tenga todos los datos.

    ResponderEliminar