Isaac, la lluvia y la escritura

7:47 Pat Casalà 0 Comments


            ¡Buenos días!! ¡Y ya es decir! Porque con la lluvia que está cayendo no sé yo si se puede etiquetar el día como bueno…. Aunque el otoño tiene eso y, ¡ya era hora de que el clima se estabilizara un poquito! Que ya me veía con las sandalias hasta en Navidad,…
            El otro día estuve investigando un poquito en le red acerca de la época en la que nació Isaac. Es un milenio después de la aparición de los prigenios, por lo tanto nos trasladamos al siglo V a.C. ¿Qué os parece si lo hacemos nacer en Grecia? Esa civilización fue súper proclive en el arte, en las leyes, en miles de cosas que podrían favorecernos en la narración. (Bueno, si se va del bosque, claro). De todas maneras estoy abierta a sugerencias. ¡Vosotros siempre me dais pistas interesantes!!!
            La semana que viene seguiremos con la trama, hoy tengo muchas cosas en la cabeza y estoy demasiado dispersa para centrarme en la narración.
            He ido mirando los primeros capítulos de la página Los Cofres del Saber. Cuando acabe con la re-re-revisión de la novela me voy a pasar unos días puliendo del todo el contenido para que si algún nuevo viajero quiere ponerse al día tenga la posibilidad de hacerlo con facilidad.
            ¡Me gusta el título que elegí! Nadie me ha comentado nada al respecto, así que lo voy a dejar tal cual. ¿De acuerdo?
            La experiencia de escribir aquí cada mañana antes de que mi casa amanezca es muy agradable. El ejercicio mental que requiere encontrar un tema con el que llenar un folio una vez al día es perfecto para no desfallecer en la idea de que la escritura es algo importante, agradable y que realmente me aporta mucho.
            Transmitir a través de las palabras los sentimientos que me embargan al despertar y compartirlos con la blogosfera es también una terapia fantástica. Agradecer cada día la huella de las personas que han pasado por aquí y que han regresado, de aquellos a quienes les gusta leer y empaparse con los párrafos es algo tan gratificante que me ayuda a encontrar cada día algo que decir.
            Los días de lluvia mi ciudad se colapsa. Parece que los coches se multipliquen, que los autobuses vayan más llenos de lo normal, que la circulación padezca una especie de simbiosis con el tiempo y también se empape de bocinazos, colas y caos.
            ¿Habéis probado subiros a un autobús lleno de gente y con todas las ventanas veladas por el vaho? ¿O coger el coche y armaros de paciencia al encontraros con los miles de conductores que han decidido sacar a pasear sus vehículos? ¡Sólo con pensarlo ya estoy decidida a mojarme con la moto!
            Y es que en Barcelona no estamos demasiado acostumbrados a lluvias torrenciales o a muchos días lluviosos. Mi ciudad es más bien de motos llenando la calzada, de personas caminando y de algún que otro caos circulatorio en las horas punta, pero no del absoluto desastre en el que se convierte cuando las primeras gotas hacen su aparición.
            ¿Por qué no puede llover por la noche y salir el sol de día? ¡Sería genial! ¡Tendríamos agua y buen tiempo! ¡Todo en el momento adecuado!
            Bueno, yo voy a coger la moto y a mojarme, ¿ok?
            ¡Un beso para todos los visitantes! ¡Y feliz día!

You Might Also Like

0 comentarios: