¡Gracias por vuestras sonrisas!!!

9:39 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Buenos días!!! Ayer recibí muchos mensajes, mails i llamadas con varias sonrisas, incluso el chat fue un medio de hacerme llegar varias de ellas. ¡Gracias a  todos por estar ahí! ¡Por leer estas líneas! ¡Por compartir conmigo un poquito de vuestro tiempo!
            Hay mañanas en las que me levanto sin inspiración, sin ganas de escribir, pero cuando miro las estadísticas del blog y descubro que cada día va aumentando el número de visitas y que la media del último mes roza ya las 57 visitas por día, encuentro la ilusión por continuar y por buscar algo que contar.
            Creo que la mejor manera de seguir un sueño es no desfallecer nunca, perseverar, seguir cada día el camino que nos lleve a él, aunque ese camino esté trazado en Zig-Zag o pasemos por trechos donde retrocedemos hasta un punto anterior. ¡La constancia siempre gana! ¡Y la ilusión! ¡Y la felicidad que reporta seguir adelante sin rendirse!
            Ayer leí en El Blog de Anxana una entrada interesante acerca de la importancia para los escritores noveles darnos a conocer en la Web, porque nuestra única manera de no quedar en el anonimato es que alguien hable de ti y logres llegar a la mayor parte de gente.
            También María Martínez nos hablaba acerca de la necesidad de ser discretos acerca de lo que escribimos, de no dar títulos ni sinopsis ni nada. Yo no he seguido esa regla, nadie me la había explicado, pero tampoco me agobia, la verdad es que ya no sé si algún día llegaré a ver nada publicado. Y si lo que hago gusta de verdad, ¿qué más da el resto?
            Para mí lo importante de llegar a la gente es compartir anhelos e inquietudes y recibir las muestras de solidaridad que me instan a continuar. En realidad, creo que aquellos sueños infantiles de llegar a Hollywood y ver colas para firmar ejemplares de mi libro se han diluido un poco en la ilusión que me reporta el día a día en el blog.
            ¡Me encantaría que hablaran de mí! Pero siempre como de alguien cercano, alguien que ha conseguido levantar esa sonrisa en una cara marchita, que ha logrado despertar un conato de ilusión en un desierto de angustias, de alguien con quien compartís un espacio de vuestras vidas. ¡Ese es mi verdadero deseo!
            Las ansias de que mis escritos llegaran al público eran una manera de exteriorizar la ilusión por compartir experiencias, anécdotas, sensaciones e ilusiones. Así que gracias otra vez por estar ahí.
            Aunque nunca voy a dejar de soñar con la larga cola de gente que espera para que le firme un ejemplar, y en mis sueños aparecen todas las caras sonrientes de las personas que me han acompañado estos meses y estos años de intensa determinación y trabajo. ¡Qué ilusión me haría!
            Por eso no cejo en el empeño de corregir y escribir las novelas, y como ahora lo hago con verdadera emoción, sin angustias ni obsesiones absurdas, disfruto de cada momento. ¡Aunque esta última corrección se está llevando parte de mi aplomo! ¡Veo tan pocas cosas! Que me da un miedo atroz presentar el manuscrito con tan pocos cambios, pero, ¿y si los cambios la empeoran??
            Tengo mis lugares para escribir: en la Cerdanya utilizo mi querido sillón de IKEA súper cómodo delante de la chimenea y aquí en Barcelona la esquina del sofá en forma de L. ¡Mi marido dice que si sigo ahí más horas el sofá me absorberá!!! Jajajaja, dice que acabaré formando parte del mobiliario.
            Así que ahora me voy a colgar la entrada, a hacer un Sacher para celebrar el cumpleaños de mi padre y a ocupar la esquinita, a ver si el sofá me hace un hueco y me deja convertirme en parte de él.
            ¡Pasad un gran día!!!!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Hola, Pat!!
    ¡¡No le des importancia a la entrada de ese blog, que a saber tú!!! :)
    Ahora en serio, soy la primera que no entiendo ni comparto, hasta cierto punto, ese "secretismo" del que se habla. A mí tampoco nadie me explicó si debía ser prudente, lo sabía de oídas, como se suele decir, y lo confirmé preguntando directamente a los interesados.
    En el fondo no creo que sea tan importante, ni que exista un verdadero riesgo de plagio o imitaciones, puede que de inspiración a otros, pero eso no es tan malo.
    Sobre que hablen de uno a toda costa, con eso si que no estoy de acuerdo, comparto tu deseo, el deseo de que la gente que te pueda dedicar un pensamiento, lo haga desde el cariño y el aprecio.
    Y por último, tengo la sensación de que se malinterpretó el párrafo final de la entrada, que pretendía arrancar una sonrisa y no ser tomado al pie de la letra. Digamos que tenía un sentido humorístico, que quizá no supe reflejar!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡María!!! Te compartimos y te comentamos porque eres una persona que se lo merece. En este mundo siempre hay los que quieren ser el número uno sin dar importancia a los que tienen al laso y los que como tú están ahí para quien los necesita. ¡Así que no malinterpretamos nada! ¡Intentamos hacer llegar tus entradas y tu Web al mayor número de personas!!! ¡Un beso! ¡Y feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias a ti por cada una de tus entradas, son tus palabras las que nos recuerdan que tenemos muchos motivos para sonreir, Pat.
    8)

    ResponderEliminar