Un mundo de sueños y esperanzas

10:06 Pat Casalà 0 Comments


            ¡Buenos días! Espero que todos pasarais una gran noche de brujas y que hoy estéis preparados para una gran castañada, comiendo panellets, castañas, boniatos,… ¡Y que celebréis el día de Todos los Santos con alegría y buen humor!
            Ha sido un puente intenso, lleno de horas delante del ordenador, frente a la novela, con las palabras danzando en mi cabeza y la firme determinación de encontrar la luz en la oscuridad.
            Si tenemos en cuenta que cuando todavía pasaba exámenes los entregaba siempre sin repasarlos, estos largos años corrigiendo una y otra vez lo mismo, leyendo, releyendo y volviendo a releer los mismos párrafos, la misma historia, las mismas situaciones,  me han costado un esfuerzo intenso.
            Ayer no trabajé y en vez de aprovechar el día para caminar, pasear o hacer algo distinto, mi única aspiración fue estirarme en la cama con el ordenador en el regazo y pasarme nueve horas pegada a la pantalla. ¡Espero que esta corrección sea la definitiva!
            Cuando necesitaba un pequeño descanso navegaba por la red, leyendo los muchos relatos de Haloween que los amigos blogeros dejaban impresos en sus blogs para alegrarnos el día. ¡Es tan interesante la blogosfera! ¡Hay tanta gente afín con la que puedes compartir tus anhelos y tus desvelos!
            Hoy va a ser un día parecido, voy a darlo todo por encontrar aquellos fallos que se escapan a mi vista y se escurren entre una historia cargada de párrafos, personajes, acción, romanticismo, asesinatos,… ¡Una historia que me sé tan al dedillo que soy incluso capaz de darle vida en una pantalla imaginaria!
            ¡Espero y deseo que ésta sea la revisión definitiva!
            Creo que llega un momento en el que debemos mirar atrás y hacer introspección de todo aquello que ha dirigido nuestros pasos durante años, valorar si es correcto seguir creyendo firmemente en algo y saber si ha llegado el momento de cambiar nuestra percepción de las cosas.
            Todo tiene un principio y un final, incluso los sueños, las ilusiones y las metas. Hay instantes en los que la imaginación y el deseo nos ayudan a crear un mundo de efímeras construcciones a nuestro alrededor, un mundo donde todas las esperanzas tienen cabida y adquieren una textura clara y contundente.
            Nos sostenemos dentro de esos muros durante un tiempo, sin permitir que nuestros pies toquen el suelo, elevándolos por encima de la realidad y permitiendo que caminen por un terreno etéreo.
            ¡Es increíble la capacidad de nuestra imaginación para regalarnos emociones, sensaciones y alegrías cuando construimos esos mundos cargados de anhelos! ¡Como los sueños pueden convertirse en una realidad paralela a la nuestra y no logramos distinguir cuál es la línea divisoria entre la realidad y la visualización!
            Y somos capaces de saborear aquella comida por la que suspiramos, de sentir a la persona amada entre nuestros brazos, de recibir aquel premio que ansiamos, de conseguir la amistad que se nos escurre por los recovecos de la indecisión, de alcanzar aquellas metas imposibles que se elevan ante nuestros ojos, de escuchar aquellas palabras que necesitamos oír,… ¡Hay tantas cosas que nos ayudan a construir un puente imaginario entre nuestra realidad y nuestras esperanzas!
            Estos días voy a intentar que las construcciones de mi mundo paralelo se sostengan un poco más en el aire, sin permitir que mis pies regresen al terreno pantanoso que está a tres metros por debajo y que constituye una realidad. ¡A ver si vale la pena que los ladrillos de la esperanza den cobijo a mis deseos! ¡Y si la fuerza del destino logra encolar las paredes y pintarlas de colores sin permitir que se derrumben con un simple soplido!
            ¡Que las musas os acompañen!

You Might Also Like

0 comentarios: