Niebla

7:07 Pat Casalà 0 Comments

     ¡Buenos días! El viento impacta contra las hojas de mi terraza llenándolas de movimiento, parece que el sol quiere asomar para regalarnos un día azulado y nítido, con restos de frío. Quizás ya es hora de aparcar las ensoñaciones y dedicarse a ver la realidad.
     Estoy completa y absolutamente bloqueada, es extraño, las ideas parecen enredadas en una niebla espesa que las dispersa y ninguna logra materializarse en frases con sentido… Sé que tarde o temprano serenaré mi cerebro y conseguiré centrarme en una historia, pero cuando estoy así deseo encontrar el cauce perdido de las tramas.
     ¿Os ha pasado alguna vez? Los sucesos vapulean la capacidad de sentir hacia un lado concreto y te muestran una perspectiva completamente distinta a la que tenías… Estoy convencida de que mi bloqueo se debe a esto, al shock de descubrir que el camino de rosas a veces se convierte en espinas de una manera nada natural.
     La parte positiva es que todo pasa, que al final la vida encuentra una manera de reubicarse y dejar atrás los malos momentos. Y la experiencia me demuestra que mi capacidad de escribir siempre regresa, arrasando esta dispersión que me acompaña desde hace unas semanas.
     Hace años vivía estos bloqueos con ansiedad, me sentía vacía de palabras, yerma de sentimientos, ausente en mi faceta más intensa. Ahora permito que las novelas escritas formen imágenes inconexas, de manera que los personajes me acompañan y refuerzan la energía positiva.
     Parece mentira que sea tan importante encontrar esa brizna de optimismo que me acompaña… Las experiencias a las que me enfrento son la base de mis ideas, me ayudan a descubrir el realismo necesario en las caracterizaciones de los personajes y le dan un toque de autenticidad a las tramas.
     Ahora debo replantearme varias premisas que me acompañan desde el inicio y encontrar el cauce para que tomen cuerpo en una novela. Me cuesta renunciar a los finales felices, mi idealismo sigue intacto a pesar de los pesares, pienso que la vida es algo más que malos y buenos momentos, hay un sinfín de ilusiones, buenas personas y príncipes azules que esperan a encontrarte.
     La suerte no puede ser tan injusta… Así que la dejaré rodando en su ruleta, esperando a que los premios se repartan con equidad. ¡Arriba esos ánimos, fuera lágrimas, adiós mala pata!

     ¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: