Boig per tu

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Es increíble que ya estemos a jueves… Esa visión de las personas mayores de que el tiempo pasa más rápido a medida que avanzan los años es absolutamente cierta. Los lunes pienso: «otra vez empieza la semana…». Y cuando llega el jueves me doy cuenta de que ha sido un suspiro.
Ayer en la clase de baile, al final, Fran nos puso una canción emblemática que despertó mis sonrisas más intensas. Mientras estiraba la canté a viva voz (suerte que la música estaba a todo volumen y no me oyeron…).
Me encanta la versión que Shakira ha hecho de una canción emblemática para mí, Boig per Tu (Loco por ti). Recuerdo con nostalgia alegre cuando la cantaba en el coche o en la moto, o la tarareaba al caminar despreocupada por la calle.
Es una composición de Pep Sala, con letra escrita a tres manos, con la participación de los tres miembros del grupo Sau. Era como si le declararan su amor a la luna, pero cuando yo era jovencita pensaba que hablaban acerca de un sentimiento no compartido.
En su momento fue un hit que nos revolucionó, no era extraño ver a personas cantándola en coro con sus mecheros encendidos de noche en un parque o en la playa en verano alrededor de una hoguera. Es curioso, incluso mi hija de trece años la canta desde hace tiempo y me la pone en el coche.
Hay canciones que cuando suenan te despiertan sentimientos intensos, remueven el pasado de manera positiva y te reportan un sinfín de buenos momentos olvidados.
No entiendo por qué han criticado tanto la versión de Shakira. Ayer, mientras buscaba el tono para una escena de DUO, la puse varias veces cantada por el malogrado Carles Sabater, el solista del grupo de Sau que falleció de muerte súbita después de un concierto en 1999, y por la cantante colombiana para compararlas. Me encantaron las dos, encuentro muy tierno el gesto de Shakira de prepararla para Gerard Piqué, quien afirma que esa canción es una de sus preferidas.
Escucharla una y otra vez me dio una idea para incluirla en la escena de la novela, traduciendo aquella letra que no se ha despegado de mí en todos estos años. Claro que luego me dio por cantarla en la mesa y como desafino un montón me abuchearon…
Estoy feliz recuperando partes de mi pasado, recordando esos momentos mágicos de juventud, con los acordes a todo trapo en el coche, la ventana bajada porque no tenía aire acondicionado y mi voz destrozando la canción mientras conducía con un destino incierto… ¡Qué tiempos aquellos!

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. a medida que pasa el tiempo, vivimos dos andariveles, uno que se pasa demasiado rápido porque apuran las vivencias y otro que viene acompasado de recuerdos que es todo nostalgia, una comunión entre uno mismo y el alma
    saludos

    ResponderEliminar