¡La importancia de la comunicación!

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy me gustaría hablar acerca de las distintas percepciones que hombres y mujeres tenemos de un encuentro, de la importancia de las despedidas y de la necesidad de palabras a la hora de acatar una decisión. Sé que ambos sexos somos distintos, nuestros sentimientos se manifiestan de maneras opuestas, pero en el fondo la intensidad es la misma.
Quizás llevo demasiados años casada para descubrir realmente cómo me sentiría frente a una espera infructuosa, y más en tiempos de Whatsapp... Las nuevas tecnologías añaden un ingrediente nuevo a la ansiedad, una manera de monitorizar a las personas que nos induce a vivir más estresados.
Tras una primera cita las mujeres nos preguntamos si volverá a llamar, si le interesará vernos de nuevo. Bueno, eso si la cita ha ido bien y creemos que la cosa puede avanzar. El protocolo dice que han de pasar unos tres o cuatro días hasta que se produzca el contacto. Son jornadas difíciles, de aquellas en las que te coses el móvil en la mano y le instas a vibrar…
Por suerte en los tiempos modernos una mujer también puede tomar la iniciativa, así que la segunda cita la puede proponer ella. Estoy convencida de que si a un hombre le gusta esa chica también tiene sus instantes de ansiedad y se pregunta cuándo es prudente contactar… En ese caso al hablar por segunda vez las cosas suelen estabilizarse con largas conversaciones, salidas y muchas emociones.
Pero, ¿cómo saber si ellos quieren vernos con regularidad o únicamente una vez? Los hombres que anhelan futuros encuentros se preguntan lo mismo, aunque ellos no lo transmiten con palabras ni con gestos. Nosotras acostumbramos a ser más temperamentales y transparentes, a veces incluso los asustamos…
En realidad es una cuestión de feeling… Llegados a los próximos encuentros muchas veces ninguno se atreve a decir qué espera del otro, y eso es importante, la comunicación fluida, junto a una declaración encubierta de intenciones ayuda a descubrir qué quiere cada uno. Por desgracia las mujeres solemos acobardarnos y ellos, si no quieren más que un revolcón, tampoco suelen acatar esa labor.
Por eso las despedidas son importantes, las palabras que se pronuncian son bien recibidas por la otra parte para esclarecer el futuro. Muchas veces son compartidas, incluso deseadas. Otras hacen daño o emocionan… Lo peor es la incertidumbre y la cobardía a la hora de aceptar que solo era una aventura de una noche.
Cuando la relación fructifica la comunicación es vital para conocerse y ahondar en la personalidad del otro. Es agradable saber que alguien se preocupa por ti, y esa sensación es igual en los hombres y en las mujeres. Mantener conversaciones, pasear cogidos de la mano mientras se comparten historias de un pasado lejano y reciente suele ayudar a saber si esa es la persona con la que queremos compartir una parte de nuestra vida.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: