Ya es hora...

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Llega el fin de semana y el cielo ha decidido nublarse… ¡Qué pena! A ver si mañana vuelve a brillar para iluminar la escritura de DUO. Es bonito tener una novela entre manos mientras mi mente teje las tramas y le da vueltas a varias cuestiones importantes.
El miedo a lo desconocido, a quedarse solo o a actuar es algo común a muchas personas que conozco. No es fácil enfrentarse a él sin tener clara la salida ni la planificación del mañana. Para alguien tan organizado y metódico como yo el futuro se plantea dentro de un esquema preconcebido y cuesta un mundo darle la vuelta para que sea incierto.
Me he pasado demasiados años varada en un torbellino de emociones que asolaba mi capacidad de ver más allá de mis deseos, como si no hubiera otra forma de alcanzarlos y las embestidas del viento solo sacudieran la estructura, manteniendo la base anclada a unas arenas movedizas.
Quizás fui una idiota de aquellas que pedía una Web llamada soyidiota.com, un lugar en la red donde dejar constancia de las estupideces que la gente comete cuando cree en algo o en alguien, de la falta de coraje, de la manera en la que algunos afrontamos las situaciones… Sería un muro de sabios consejos que a la larga podrían ayudar a los lectores…
Por suerte el pasado ya no es presente y a lo largo de nuestra vida podemos mirar hacia otro lado aparcando para siempre momentos absurdos. Madurar en cualquier faceta de nuestra forma de ser es sinónimo de caminar por la senda de la vida sin algunos pesos que nos impedían ver el relieve que se alzaba delante.
La mejor medicina es sonreír un poquito cada día, sacarle punta a los momentos, disfrutarlos, sentirlos. Hace meses que mi único propósito es escribir, estoy en una época muy productiva, tengo ideas, personajes interesantes, matices y muchas peripecias que llenan los folios.
Escribir para mí es gratificante. Me permite plasmar en palabras la creatividad que me acompaña desde niña y darle salida a una imaginación desbordante. Cambiar de género en cada novela, experimentar argumentos nuevos, estructuras distintas e historias inéditas me produce un subidón de adrenalina que se traduce en sonrisas e ilusión.
Aunque quizás ya va siendo hora de enfrentarse al miedo a quedarse sola, de cortar algunos nudos que me impiden creer que todo es posible, de terminar DUO y echar la vista atrás para retomar la serie El Pentáculo, corregir algún manuscrito antiguo y buscar de una vez por todas más editoriales que quieran editar alguna de las diez novelas que tengo en el ordenador.
De momento tengo a Javisa23 que apuesta por El Secreto de las Cuartetas y muchos deseos de iniciar el periplo hacia las librerías…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: