Top Spot y Sarawak Cultural Village (Borneo)

7:07 Pat Casalà 0 Comments

Top Spot
¡Buenos días! Brrrrrr, al levantarme de la cama ya he sentido los primeros signos de frío. Poco a poco el clima cambia para traernos temperaturas más bajas, acercándonos al invierno a marchas forzadas.
Esta semana me había propuesto cambiar mi Web, igual que hice con el blog durante el fin de semana. Por las tardes he dejado un poquito la novela y me he adentrado en las plantillas de Wix, con la intención de conseguir algo con un diseño interesante. Es alucinante cómo aprendo a manejarme con temas de diseño, a ver si al final consigo salirme con mis ideas.
 Cada mañana negocio con mi mente para no entrar en el bucle de antes. Enviar novelas a las editoriales siempre me despierta un poquito de esperanza, y es importante canalizarla adecuadamente, sin agobiarme. De momento lo consigo, estoy feliz y la lectura continuada de Ecos del pasado, tanto por Kindle Unlimited como por compra directa, es un subidón de autoestima.
Ayer nos quedamos viendo orangutanes. Las fotos que os colgué hablan por sí solas, fue una experiencia única.
Regresamos con el taxi al hotel a media tarde. No teníamos muy claro qué hacer al día siguiente, habíamos cambiado los planes y Kuching no da demasiado de sí. Los chicos se fueron a la habitación a descansar y mi marido y yo cogimos el Mac, bajamos a recepción en busca de Wifi y miramos opciones.
Una hora después buscamos una lavandería. Para nuestra consternación estaban todas cerradas, era domingo y en Kuching las tiendas cierran ese día.
A la hora de cenar preguntamos en recepción algún restaurante bueno, bonito y barato, así descubrimos el magnífico Top Spot, un food court de seafood situado en el terrado de un edificio de oficinas. Fue una de las mejores cenas del viaje. El sitio era enorme, con mesas redondas y mil puestos. El pescado estaba expuesto, te acercabas, pedías uno, lo pesaban, te daban el precio y te preguntaban cómo lo querías. Tomamos gambas, calamares, pescado a la brasa, unos noodles espectaculares… Es altamente recomendable.
Al día siguiente decidimos ir a Sarawak CulturalVillage, un pueblo a una hora de viaje donde han construido casas típicas de Borneo. Llovía a cántaros cuando nos subimos al taxi y pactamos un precio de ir y volver. No fue barato, pero era la mejor manera de ir.
No es una excursión barata, la entrada al village vale cuarenta y cinco ringgits por persona, unos diez euros. Además, una vez dentro nos hicieron pagar los paraguas que pedimos y en cada casa hay señoras cocinando tortitas y tiendas de artesanía.
Me gustó mucho la visita. Entramos en varias edificaciones típicas de la zona, vimos un espectáculo increíble, pasamos un puente de cañas de bambú y nos impresionaron las explicaciones de cómo vivían los nativos.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: