Inventar historias

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Un día más en la vida, una mañana más, una entrada más… Cada día me levanto con la emoción de encontrar un tema interesante para escribir un folio de Word, con la emoción de ejercitarme en las letras, de sentir cómo las palabras fluyen.
Desde niña una de mis ocupaciones favoritas era la de llenar los silencios con anécdotas, dándole color a situaciones insípidas. Inventar historias era mi pasatiempo, sacarle punta a los sucesos diarios me apasionaba, era una manera de describir de viva voz.
Recuerdo mi primer escrito de verdad, una obra de teatro que sucedía en un campo de amapolas. Se me ocurrió una tarde de primavera en el pueblo donde veraneábamos. Ahora mismo soy incapaz de evocar la trama, a los quince años quemé los cuadernos con mis historias, pero tengo un vago recuerdo de esa idea, de presentarla en el colegio y de la emoción de la profesora. Conseguí que se interpretara en una función de Navidad.
Solo tenía diez años…
La imaginación es un don de la naturaleza, la capacidad de ver más allá del ahora para colorear instantes en blanco y negro. A veces cierro los ojos y me transporto a otro lugar donde mis deseos son realidades y vibro con la emoción de vivir una experiencia única.
Inventar historias es mi sino, uno grande y perfecto. Conseguir esa sincronía entre los personajes y mi realidad es una bendición que solo me regala sonrisas. Desde que entendí la grandeza de dejarme seducir por el proceso creativo la escritura solo me aporta ilusiones.
Tengo dos proyectos en mente. Por un lado darle una primera vuelta a UUDC y conseguir los silencios necesarios en una novela romántica adulta. Es un trabajo arduo, hay que reescribir, buscar instantes demasiado cargados y quitar repeticiones para agregar más acción. Por suerte tengo mi lectora beta ayudándome con esos flecos. Esas conversaciones de chat me parecen el mejor de los regalos, que a alguien le interese suficiente la novela como para comentarla conmigo durante horas, en busca de los fallos, me llena muchísimo.
Mi segundo proyecto es terminar CDTEAT. Esta novela ha pasado por varias fases y ahora está en una difícil. Supongo que tarde o temprano recuperaré la conexión con ella y podré dotarla de esa energía del principio. De momento he decidido avanzar, dejar la historia hilvanada para corregir después.
Hoy me levanto con deseos de darle un empujón a los escritos, de ir al despacho con la energía necesaria para terminar todas las tareas impuestas.
¡Feliz día! J

   

You Might Also Like

0 comentarios: