Can I have this dance? (MVST)

9:29 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! A veces las cosas suceden escapándose a nuestro control, pero son positivas y consiguen acelerarme el corazón hasta el infinito y más allá.  Esta vez es una pasada ese descontrol. J
Pronto os daré noticias interesantes de Mi vida sin ti. Queda tan poquito para el 8 de mayo y su publicación. Ayer estaba terminando de revisar las galeradas y no puede evitar una sonrisa feliz al encontrarme con la canción que le da vida a unas cuantas escenas. Can I have this dance? 
En los agradecimientos hablo de mi hija:


Al principio me costó un poco centrarme. Steff y mi hija nacieron el mismo año y era difícil ponerme en su lugar sin pensar en qué sentiría si ella fuera Steff. Pero a medida que escribía me quedaba con la esencia de nuestros años compartidos y la desligaba de la protagonista porque cada una tiene su forma de ser y sus historias son diferentes. Le agradezco a Irene toda la vida que hemos pasado juntas. ¡Verla crecer es una constante alegría! Ella me cedió sin saberlo muchas experiencias, como su adoración por High School Musical cuando era pequeña o esa efusividad con la que Steff encara los retos de su vida. Mis experiencias como madre a su lado me han ayudado a construir las de Steff.



Para esta historia he tirado muchísimo de las canciones de esa serie de películas que marcó la infancia y primera juventud de Irene y las he integrado en la trama creando una gran simbiosis entre mis recuerdos de cuando era una cría y la vida de Steff.
Y es que hay una escena significativa con esta canción. ¿Os apetece leerla?

—No voy a venir a tu casa si no me prometes cumplir con tu promesa. —Se muerde el labio en un gesto socarrón—. Karaoke y baile.
—¿Alguna canción en especial? Voy a pedirle a Ju que me ayude a prepararme. Bailar lo domino, pero afinar no es lo mío. 
Ella se queda unos instantes pensativa y al final abre los ojos entusiasmada.
—Can I have this dance? —Lo pronuncia con una emoción intensa—. Me encanta la letra de esa canción, es mágica. Es de las que escuchaba con Kris y Dennis de niña.
—Princesa, deja de ser una ñoña o te voy a dar un par de azotes.



Hay personajes que me marcan, palabras que necesitan transmitir cada uno de mis sentimientos e historias que me invaden por completo. Swan fue un claro desafío desde el principio. Le di vida con la trilogía que inicia esta serie. Debía ser un secundario, nada más. Pero con el paso del tiempo cobró vida en mi mente, se apoderó de mis neuronas y creció hasta darme una visión clara de que necesitaba su historia y más con cómo suceden las cosas con Tess.
Swan se merecía a alguien como Steff, una mujer llena de vitalidad, fiera, alegre, con ese temperamento arrollador, la sonrisa siempre en su cara, la positividad y los deseos de luchar hasta el infinito y más allá por su amor.
Esta canción es importante para ella y se convierte también en básica para él.
Ayer salió una reseña preciosa de No puedo vivir sin ti en el blog Viajando a otros mundos (enlace). La leí en el gimnasio, después de una sesión de zumba alucinante y me emocionó tanto que todavía siento las lágrimas escalar posiciones cuando pienso en ella. ¡Gracias Toñi!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: