Sant Jordi

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Hoy paso por aquí para dejar el cartel de Sant Jordi, desearos un día genial e invitaros a pasaros por la caseta de Rambla Catalunya, 10 si estáis por Barcelona.
Durante años me sentí muy triste este día porque no podía cumplir mis sueños. Ahora, a pesar de que son más pequeños, por fin puedo celebrarlos y me encantaría hacerlo con vosotros.
¿Conocéis la leyenda de Sant Jordi? Para los catalanes es una de esas que pasan de madres a hijos y llena el día del espíritu feliz. Es como nuestro día de San Valentín particular…



La leyenda de Sant Jordi cuenta la historia de un heroico caballero, un monstruoso dragón y una princesa.
El malvado dragón aterrorizaba a los vecinos de un pueblecito así que, para evitar sus ataques, decidieron darle dos ovejas a diario. Pero no era suficiente… así que cuando terminaron con todos los animales que tenían, decidieron que harían un sorteo entre la población y le darían al dragón una persona cada día para que se la comiese.
Pero llegó el día en que le tocó a la princesa del pueblo pero cuando el dragón se disponía a comérsela, apareció el caballero Sant Jordi cabalgando sobre un caballo con su lanza y su escudo para salvar a la princesa de las garras de la bestia.
Sant Jordi alzó su larga lanza y se la clavó en el centro del corazón al dragón. De repente, de la sangre derramada del dragón, brotó un rosal con unas rosas. Sant Jordi cogió una rosa, se dirigió a la princesa y se la dio.


Os quiero dejar los links a dos nuevas reseñas de mi trilogía. Me emociona ver cómo crecen, cómo conquistan nuevos corazones y cómo llegan hasta vosotros a través de los blogs.
En El viaje por un libro Marta habla acerca de CDTEAT. Le ha gustado la historia de amor, pero Julia le ha parecido un poco cría (enlace). Lo es, pero también tiene un punto de luchadora que me encanta.
Y Yolo, del blog Mi vida por un libro, me ha dejado sin palabras (enlace). Me emociona saber que a estas alturas todavía hay gente que disfruta con uno de mis libros, que los vive, que se engancha a sus páginas. Porque escribir es soñar en transmitir emociones, en tocar el alma del lector…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Para las personas como nosotras que nos gusta escribir, leer, que vivimos por y para ello, todos los días es el día del libro, pero cuando llega un día así tan señalado aún lo disfrutamos más.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar