El corazón de Aldabia

9:59 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Estoy un poco desaparecida, lo sé, pero llevo unas semanas con mucho trabajo y muy pocas horas libres.
Se acerca la fecha de publicación de mi nueva novela y estoy nerviosa. Alado e Isabelle significan mucho para mí, como todos mis personajes, y quiero emocionaros con ellos tanto como ellos me emocionan a mí.
La última persona que leyó el manuscrito antes de enviarlo a la editorial fue Lara, del blog Between us. Fue precioso ir recibiendo mensajes de WhatsApp en el móvil a medida que avanzaba en la lectura porque me concedió la oportunidad de saber qué pensaba de cada escena y del desarrollo de la trama. Y ahora ha preparado una presentación en su blog (enlace).


Cuando empecé con esta historia quería rendir tributo a una serie que durante cuatro temporadas me mantuvo enganchada a sus capítulos de una forma intensa. He visto cada uno de los episodios unas cuatro o cinco veces, he llegado a levantarme a las seis de la mañana para ver el último capítulo antes de ir a trabajar y hasta creé un chat con amigas para ir siguiendo el avance de las temporadas.
Por desgracia han cancelado la serie tras un final de temporada con un cliffhanger increíble y me voy a quedar con mi imaginación para darle continuidad en mi cabeza porque me niego a pensar que termina de esa manera.


La serie se llama The Royals y me sirvió de base para crear a Aladi e Isabelle, aunque hay varias divergencias entre ellos y la historia, encontraréis algunos puntos convergentes, pequeños guiños a mis chicos. Y, lo más curioso fue que terminé la escritura antes de emitirse la cuarta temporada y cuando la visioné descubrí que los guionistas habían seguido la trayectoria de El corazón de Aldabia al escribir la historia porque las analogías fueron casi premonitorias por mi parte.
Quería thriller, pero todavía no tenía definido el último giro hasta que tuve un chispazo de imaginación, uno de esos ¿y si…? que suelen llevarme a un desarrollo de la trama más interesante del primario.


Creo que la historia ganó con esa idea dando un toque final más intenso.
Aladi me ha dado muchísimo, crearlo fue genial porque tiene ese toque chulo que me enamora sin perder su fondo tierno, con una conciencia íntegra y llena de buenas intenciones. Isabelle fue un reto porque tiene un trauma muy arraigado y a la vez es una mujer intuitiva, valiente, inteligente, llena de fortaleza y secretos, pero a la vez tiene esa ternura de las personas que nunca han vivido un amor ni demasiadas relaciones interpersonales. A ellos dos les quiero agradecer haber aparecido un día en mi mente para darme pie a esta historia.


El día doce está a la vuelta de la esquina… Tengo tantas ganas de compartir con vosotros esta historia que no puedo dejar de sonreír de emoción.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: