El Templo de la Literatura y un taxi estafador (Hanoi III)

12:21 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Tras una noche de descanso enfilamos el último día en Hanoi. Decidimos ir a visitar el Templo de la Literatura y después el Museo de la Guerra, pero el último estaba cerrado y nos quedamos con las ganas.
El templo me pareció alucinante. Está lleno de historia, de cultura, de uno de esos silencios sacros que suelen acompañar a los santuarios. ¡Lástima del calor!
Paseamos por el recinto, miramos las tiendas de souvenirs, compramos cuatro cosas, hicimos un montón de fotos de esas que me sacan una sonrisa cuando las miro después.


Al salir cometimos el peor de los errores, uno que ya nos habían advertido, pero como estábamos cansados y acalorados, dejamos pasar. Nos subimos a un taxi rojo. ¡Menudo error! Teníamos la aplicación Grab, una con la que llamar a taxis de verdad, donde se pacta un precio y pueden venir a recogerte en coche o en moto, pero se nos acercó un señor a ofrecernos su vehículo y entramos.


¡Nos timó! El taxímetro corría a una velocidad mucho más rápida de lo normal y nos costó cuatro veces lo normal la carrera hasta un sitio extraño. Y digo extraño porque se nos había roto una hélice del DJI Spark, nuestro pequeño dron, y buscamos en internet un establecimiento donde comprar el recambio. No estaba demasiado lejos del Templo de la Literatura, pero resultó ser un edificio sin distintivos donde Irene y Chiqui se adentraron con un poco de ansiedad.
Resultó ser un estudio de unos universitarios frikies que vendían todo lo relacionado con el DJI mientras realizaban sus proyectos.


Y de ahí nos fuimos al museo usando Grab, para descubrir que estaba cerrado por un evento.
Terminamos comiendo en el Pizza 4p (enlace), restaurante que encontramos gracias a TripAdvisor y donde reservamos el día anterior para darnos un homenaje. Y valió la pena porque la comida estaba espectacular.
Al salir fuimos dando un paseo al hotel, despidiéndonos de las últimas horas en Hanoi y parándonos  en algunas tiendas. La verdad es que las copias son impresionantes y más cuando miras el precio. 


A las cinco y media en punto nos montamos en una van destino al aeropuerto tras pasar un rato en la recepción del hotel para descansar. 
Me llevé un buen regusto de la visita a Hanoi, y no me disgustó haber pasado dos días recorriéndola, sobre todo el Old Quarter.
Es una ciudad ruidosa, llena de vehículos, peligrosa a la hora de cruzar las calles, pero también colorida, llena de vida y muy interesante.
¡Feliz día! J


You Might Also Like

1 comentario:

  1. Siento tener que reconocerlo pero en la mayoría de mis viajes los taxistas han intentado timarme y algunos lo han hecho 🤬

    ResponderEliminar