Un nuevo comienzo
¡Buenos días! Dejamos atrás el viaje a Vietnam para adentrarnos en la vida actual, en los cambios, en la necesidad de asumir, adaptarse y encontrar una forma de mirar hacia delante con el optimismo necesario para encarar los días con la ilusión que se merecen, porque como siempre afirmo, sé que la felicidad solo se consigue cuando cada uno de nosotros la busca en su interior.
Cuesta aceptar que tu vida ha dado un giro, que en poco tiempo vas a dejar atrás para siempre una parte de ti misma, que la rutina adquirida se va a fundir en la nada para adoptar una nueva y que vas a necesitar mucha energía para construir un nuevo mundo a tu alrededor.
Pero lo más importante es encontrar la motivación para seguir sonriendo. Porque cuando una puerta se cierra, alguna ventana se abre en otro lugar. Y no voy a parar de buscarla, siempre con la emoción de encarar un nuevo día.
A veces nos cuesta ver la luz en medio de tanto bosque. Y sí, da pánico saltar al vacío y dejar atrás nueve años de tu vida.
Pero en todo cambio hay que valorar la parte positiva y la negativa, y darse cuenta de hasta dónde estás dispuesta a ceder de tus sentimientos para aceptar lo inevitable y sumergirte con emoción en una nueva y excitante aventura.
Porque en la vida solo nosotros tenemos la llave para encarar cada paso, cada giro inesperado, cada curva sinuosa y cada caída al vacío.
Creí, soñé, me ilusioné, me impliqué y lo di todo. Y no me arrepiento. Nunca lo haré porque mientras estaba ahí, sintiendo ese crecimiento como mío, dando el cien por cien de mí, luchando por tirar adelante los proyectos, fui feliz. Me gustaba tanto mi trabajo, estaba tan involucrada en todos los ámbitos, tenía tanta admiración por los médicos que lo hacen posible, que nunca diré que no valió la pena. Aunque ahora debo rebajar paulatinamente mis pensamientos acerca de algo que muy pronto dejará de ser mío para convertirse en propiedad de otros.
¿Y qué me depara la vida?
De momento he decidido perseguir algunos proyectos personales mientras busco un nuevo trabajo donde dedicar todas las energías necesarias para tirar adelante los retos propuestos. Y mientras llega esa maravillosa oportunidad, buscaré llenar las horas con mil planes postergados, ideas, sensaciones, salidas con amigas y descanso. Porque a veces, en la vida, descansar también es importante.
Quién sabe qué me traerá el futuro incierto…
Sea lo que sea seguro que me hará feliz, llenará mis horas y me ofrecerá una nueva perspectiva de la vida. Y lo espero con ansia.
¡Feliz día! J
0 comentarios: