Luchar por los retos

8:08 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Proponerse cambios, mejoras y proyectos es fácil, lo que cuesta es encontrar el camino, la fuerza, la voluntad para seguir luchando cada día y conseguirlo. Porque las palabras y las decisiones muchas veces se las lleva el viento y lo que quedan son simplemente tus agallas para cambiar las cosas.
Recuerdo con una nostalgia muy positiva cuando empecé a escribir, esas maravillosas ensoñaciones donde todo era fácil, donde solo se necesitaba poner toda la creatividad y el esfuerzo en las palabras, en los párrafos, en lo que mis dedos tecleaban en el ordenador mientras mi mente construía un mundo de tramas que iban sucediéndose en el Word.


Ese subidón creativo fue mi motor entonces porque es una fuerte energía que pronto se convierte en una necesidad de dejar escapar las ideas, esos mundos paralelos que viven en mí.
Pero una vez terminadas las tres primeras novelas, con mis ilusiones cargadas hasta el tope tras haberlo dado todo en la escritura, me enfrenté a la cruda realidad y descubrí a base de golpes que publicar no era tan sencillo.  
Hubo una frase que me ha acompañado desde entonces: «no puedes estresarte o frustrarte por cosas que no dependen de ti». En otras palabras, podía dedicar todo el esfuerzo posible a escribir, mejorar, reescribir, pulir y crear, pero si una editorial no creía en mí, no podía publicar.


El tiempo me ha concedido mis deseos, he logrado tener diecinueve libros editados, lectores y maravillosas experiencias. Pero me costó muchísimo llegar hasta aquí. Mucho esfuerzo.
Ahora, cuando el mundo laboral por el que he luchado con uñas y dientes durante nueve años se desploma, siento lo mismo que cuando quería publicar por primera vez. Porque de nada sirve tu esfuerzo pasado ni las ganas y los deseos que le pongas a encontrar un nuevo reto profesional si una empresa no cree en ti…


Cada mañana me levanto con la energía al cien por cien, sin desfallecer, con las ideas claras y deseos de comerme el mundo. Y por la noche me voy a la cama sin perder esa fuerza porque algún día me pasará como con las novelas, habrá alguien dispuesto a darme una oportunidad y entonces daré lo mejor de mí. Porque siempre lo doy todo cuando me implico en un nuevo proyecto. No sé hacer las cosas a medias.
Y por eso no solo me propongo retos, los llevo a cabo, los desarrollo, lo doy todo por lograrlo. Y con el tiempo he aprendido a hacerlo sin sentir el peso de las decisiones ajenas.
Por eso sé que lo lograré.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

1 comentario: