Amazon y su política de comentarios

9:09 Pat Casalà 10 Comments


¡Buenos lluviosos y felices días! Hoy me he levantado muy contenta, ayer volví a vender dos libros y esta madrugada alguien se ha hecho con un tercero. No sé qué pasará hoy, pero me emociona saber que mis libros no han muerto en el olvido…
Estoy enfadadísima con Amazon, tanto que no sé si vale la pena continuar luchando por hacer subir los libros. ¿Cómo es posible que permitan los comentarios negativos de gente que no ha comprado el producto y en cambio le nieguen a mi marido hacer un comentario cuando él ha comprado, pagado y leído el libro? ¡Me parece total y absolutamente abusivo por parte de los miembros de Amazon!
A finales de septiembre una tal  Isabel puso esto en El Secreto de las Cuartetas: “Pues a mí que todas las opiniones del libro sean 5 estrellas me parece un poco sospechoso. Yo no lo recomiendo para nada y creo que el resto de recomendaciones son de amigos de la autora, que se pasa todo el día en las redes sociales promocionando su libro sin consideración alguna.”
¿Había leído el libro Isabel? Pues no, así lo confirma la verificación de compra de Amazon. ¿Dice que le haya parecido mal el libro? Tampoco, solo que le molesta que lo promocione en redes sociales. ¿Explica que esté mal escrito, mal construido, mal hilvanado o con errores graves? Tampoco porque no lo ha leído. ¿O se queja de algo en concreto de la trama? La verdad es que no, que no lo ha leído y que no sabe lo que hay en las páginas de El Secreto de las Cuartetas. ¿Y su opinión vale más que una de alguien que sí lo ha comprado y lo ha leído, aunque sea mi marido?
Si no promociono los libros en las redes sociales no tendrían visibilidad y sin visibilidad mis ventas se convertirían en cero cada mes. A ver, sabemos que las editoriales pagan a personas para que comenten y reseñen sus libros, que en eso Amazon no pone reparos y que sin comentarios positivos los libros no suben en las listas.
Le han dicho a mi marido que tiene “interés financiero en el libro”. ¡Pero si se gana poquísimo dinero! ¡Si ellos también deberían querer que los independientes tuviéramos una oportunidad en las listas! ¿Acaso es legal la gente que abre varias cuentas de gmail y va soltando comentarios positivos y negativos de las novelas para ayudar o hundir? ¿Acaso la opinión de esta Isabel, que no ha tenido ni la delicadeza de leer el libro, les pesa más que la de alguien que sí lo ha comprado y que acostumbra a comprar muchísimo en Amazon?
Estoy muy disgustada. Sabéis que no soy de las que se pasan el día pidiendo opiniones a los demás. En El Secreto de las Cuartetas hay 22 positivos, en La Luna de Ónixon 4 y en El Secreto de los Cristales 0. Si tantos amigos tuviera que quisieran comentar para ayudarme tendría 22 en todos, ¿no?   
No sé, no hay nada perfecto en este mundo, pero parece que el propio gigante Amazon nos ponga palos en las ruedas… ¡Me parece increíble que permitan que gente como esa Isabel pueda desprestigiar mi trabajo sin ni leerlo!
¿Creéis de verdad que es justa su manera de actuar? Yo creo que solo deberían permitir opinión a las personas que compren el libro, así serían opiniones más realistas, o como mínimo de gente que ha pagado por ese libro.
¡En fin! El mundo está lleno de injusticias…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Pat soy Miquel,no hace mucho que sigo twiteer,en éste corto espacio de tiempo he visto desde maleducados hasta idiotas,pero un día conocí a una escritora que al principio no dí importancia pero con los días fuimos escribiéndonos y las primeras frases se convirtieron en conversaciones.Decidí comprar su libro por curiosidad en Amazón cuál fué mi sorpresa cuando se ha convertido en el libro más hermoso que he leído en mi vída y con la ventaja de que comento con ella a diario mi opinión sobre él.Sólo un libro me ha emocionado tanto como el suyo,(La casa de los espíritus de Isabel Allende y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón)éste viernes al llegar del trabajo me encuentro en Twuiteer una serie de opiniones sobre mí que me dejaron helado Pat.Todo eran alagos para mí por parte de ella y de agradecimiento;como bién dije ayer me gusta twuiteer porque hay escritore/as que no son famosos pero que la narrativa les da mil patadas a algunos famosillos de pacotilla.Yo creo en lo que leo Pat y no en lo que vende en las tiendas y los grandes almacenes...No decaigas jamás porque si lo haces los demás lectores no tendremos la oportunidad de leer a gente como tú.Animo mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras Miguel! No decaigo... ¡Sólo me molesta la actitud de Amazon! Muchas veces los peces pequeños tenemos que permitir que nos engullan los grandes... ¡Pero es injusto!
      Yo no vendo muchos libros, pero celebro cada venta como si fuera un tesoro. ¡Valoro mucho los comentarios de los demás! Pero valoro los reales, los de personas que han leído el libro, aunque sean malos...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Buenos días, Pat.
    No te enojes ni te amrgues por algo tan simple como esto. Si lo he entendido bien, tú no puedes valorar tu propio libro, y nadie de tu familia, porque la opinión no sería objetiva, ¿cierto? Pues hasta cierto punto lo veo lógico, y además ¿quién quiere opiniones subjetivas condicionadas por lazos afectivos? Normalmente esas opiniones no suelen ser malas.
    A esa persona que ha dejado su comentario negativo, ni caso. Como tú dices, ni critica la prosa, ni critica la trama, ni la forma. Quien lea ese comentario se dará cuenta de que no es más que envidia y mala leche, que de eso hay mucho por el mundo.
    No dejes que eso estropee tu día.
    Besos!!! 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Bea, pero es totalmente injusto... Mi marido ha comprado el libro y lo ha leído... Y no, no me va a amargar el día, la verdad.
      ¡BESOS!

      Eliminar
  3. Primero de todo: FELIZ DOMINGO :-)

    Respecto de lo de Amazon poco que añadir: no es justo y personas como Isabel no merecen ningún tipo de credibilidad. Estoy convencida de que los lectores "normales" (la gran mayoría) no nos dejamos influenciar por ese tipo de comentarios que aportan tan poco.
    Tu marido debería poder comentar con todo su derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender solo deberían poder comentar los que hayan adquirido el producto. De la otra manera se presta a muchísimas trampas... :-)

      Eliminar
  4. Y añadir que acabo de denunciar el comentario de Isabel con el texto:
    «Un comentario fuera de lugar. No opina sobre el libro y dudo mucho de que lo haya leído. Lo verdaderamente sospechoso es su comentario.»

    Como digo, es muy sospechoso que haya 21 comentarios de 5 estrellas y 1 de una.
    Su crítica no hay por donde cogerla y derrocha mala sangre, envidia y mala fe.

    ResponderEliminar
  5. Pat, comparto 100% tu opinión sobre la gestión efectuada por parte de Amazon(concretamente Amazon.es) de los comentarios sobre los libros... En mi caso solo se han publicado 2 comentarios cuya procedencia desconozco, y lo cierto es que no son negativos. Pero me consta la "no publicación" de al menos 5 comentarios de conocidos míos, que como en el caso de tu marido compraron el libro y me enviaron la factura para demostrarme que no lo decían solo por complacerme, además de otros amigos "clientes habituales de Amazón" que han descargado gratuitamente el libro y tampoco aparecen sus opiniones aunque en este caso las descargas estan efectuadas desde Inglaterra, Alemania e Italia. En contraste con lo anterior, personalmente he efecutado una compra y cuando he subido la opinion del producto (aun no publicada por cierto) me han aparecido otras 3 novelas (junto con las 3 descargadas por mí), de las mejores posicionadas en el TOP dándome la opción de subir mi comentario sin haberlas leído... A esto se le llama "JUGAR CON LAS CARTAS MARCADAS"... En fin creo que somos muchos quiénes pensamos como tú... Saludos

    ResponderEliminar