Sonrisas y lágrimas

7:07 Pat Casalà 3 Comments


¡Buenos días! Hoy me he levantado muy optimista. Parece que el sol quiere salir en mi cielo particular, como en el de verdad. Seguro que desde mi ventana del despacho voy a ver una maravillosa luz acariciar el edificio que alberga la Maternidad de Barcelona y las copas de los árboles resplandecerán como mi sonrisa.
Estoy contenta sin motivo, es cierto, pero qué más da la razón de las ilusiones… El domingo, en el cine, cuando vi el tráiler de la película El Ladrón de Palabras me cogió un ataque de llorera. ¡Miradlo! ¡Es increíble! Trata de un escritor que desea triunfar y las frases que presentan el film parece que las hubieran sacado de mi interior: “sabía qué quería lograr, dónde quería llegar”, “quería ser escritor desde niño”…
Ya conocéis de sobras mi sensibilidad, lloro con cualquier tontería, así que me puse a llorar como una idiota. La voz en off decía una frase tras otra y yo asentía, adaptando las respuestas, sintiéndolas mías. Mi marido se giró un par de veces, negando con la cabeza… Cuando terminó el tráiler dije: «no voy a ver esta película ni de coña.»
Hubo una época en la que cada vez que iba al cine me encontraba viendo una película donde un escritor intentaba publicar y los años pasaban sin éxitos… Uffffffff, ¡salía llorando cada día! ¡Y eso que no elegía esas películas expresamente!
Esa reacción del domingo me golpeó fuerte, no puede ser, de momento tengo tres obras en Amazon, una de ellas con magníficas críticas y las otras dos en camino de obtenerlas, mi vida es perfecta en casi todos los sentidos y a veces los sueños han de quedarse como simples quimeras que te acompañan a cada paso… ¡Así que se acabó el pensar en lo que quiero! ¡Ahora voy a hacerlo en lo que tengo!
Sonrisas, ilusiones y emociones varias, eso es lo que me acompaña en el camino… Y voy a luchar por ser feliz a cada instante, por emocionarme con cada hito, por sonreír sin parar. ¡Eso es lo que quiero!
Hoy me he levantado con la noticia de que había una nueva reseña sobre La Luna de Ónixon (enlace). La verdad es que esta novela en concreto me hacía dudar un poco acerca de su historia, de su final, de su estructura… ¡Pero ya va la segunda reseña positiva! ¡Y Xula es una reseñadora crítica, de las que dicen lo que creen (cosa que se agradece)! ¿Veis qué fácil es hacerme feliz? ¡Mil gracias Xula!
Lo más importante es creer en uno mismo, a pesar de los resultados, así que voy a conseguirlo… No os lo he explicado antes, pero con todo el rollo de la operación, las muletas y la medicación para la rodilla me engordé muchísimo, así que llevo un mes y medio a dieta (con ayuda de un especialista). Uno de los retos semanales que me pongo es bajar una cantidad concreta de gramos y de momento lo cumplo a rajatabla (¡ya llevo 6,5 quilos!). Y esta mañana he bajado un poquito más…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Tienes los suficientes motivos para ser optimista. Actualmente estoy metida de lleno en "El secreto de las cuartetas", y aunque todavía no lo he terminado me basta con eso para saber que quiero seguir leyéndote. Me está sorprendiendo muchísimo, me tiene enganchada desde el primer capítulo, y además de bien escrito se ve el gran trabajo de documentación que lleva detrás.
    Así que ánimo porque dentro de poco todo el mundo hablará de tí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Dolores! A ver si te gusta el final de la novela... ¡BESOSSS!

      Eliminar