Avances y retos

7:07 Pat Casalà 6 Comments


¡Buenos días! Se ha despertado un día gris y nublado, parece que quiere llover… la verdad es que el otoño avanza, el frío llena las horas del día y las ilusiones renacen con fuerza.
Este fin de semana no he escrito más que los dos posts, tampoco he promocionado demasiado las novelas ni me he preocupado por mirar las listas de Amazon. ¡Todo un lujo! ¡Me ha encantado! Ayer me pasé el día con maratón Homeland; entre el viernes por la noche, el sábado y ayer ya he visto ocho episodios de la primera temporada…
También terminé de leer una obra inédita de mi querida Bea. Solo puedo decir una cosa al respecto: impactante. Sentimientos a flor de piel, miedo, angustia y mucho misterio. Es alucinante que grandes talentos como este se pierdan…
Creo que me ha sentado genial este descanso, las ideas vuelven a fluir otra vez, ya veremos si mis dedos se deshacen del agarrotamiento o vuelven a moverse con soltura sobre el teclado… Pero la emoción de continuar está en mi interior.
Leed esta reseña de Jose en Las Hadas Verdes (enlace). Despertarme el domingo con estas palabras levanta el ánimo a cualquier persona, ¿no creéis? Estas pequeñas victorias me ayudan a ver el lado mágico de la escritura, ese en el que los lectores pasan un buen rato enganchados a las páginas en las que has volcado tanto esfuerzo e ilusión.
También estoy contenta con las opiniones que van saliendo de La Luna de Ónixon. Esta novela en concreto me daba un poco de miedo, la verdad. Trata de un tema complicado, hay un componente pasional importante y los sentimientos son una parte ineludible de la trama. Es una novela de ciencia-ficción, un género literario que no he vuelto a tocar nunca más. Laura y Tomás se encaminan hacia mi mundo imaginario infantil, la isla de Calasea oculta muchas de mis fantasías de esa época y su aventura está plagada de aquellas historias con las que me dormía cada noche.
Así que de momento me siento orgullosa de todo lo que significa el avance en mi vida literaria, aunque al asumir la dirección del área económica de una consultoría de empresas que da servicio a un holding del mundo biomédico necesite renunciar a una parte importante de mi tiempo creativo. Este puesto que suena tan importante significa muchísimas horas de dedicación, pero sé que sacaré espacio para ubicar la escritura.
No os había contado nada acerca de mi ascenso, ¿verdad? Soy de efectos retardados y me cuesta un montón aceptar las cosas buenas. Tengo un gran jefe, unos magníficos compañeros y un reto profesional por delante… ¡Espero estar a la altura! La verdad es que ya llevo dos meses en ese puesto…
Mis retos de la semana son: bajar otro quilo (ya llevo siete), escribir algo, por corto que sea, promocionar un poco y vivir a tope cada segundo… ¡A ver si lo logro!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Un muy feliz lunes y una gran semana :-)
    Estoy segura de que los lograrás.

    ResponderEliminar
  2. talentos perdidos... no, Pat, perdido no, latente, esperando el momento, ya sabes que nadie me gana a paciencia 8)

    Gracias portus palabras. Besos, cariño <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son palabras lanzadas al azar, Bea, te las mereces enteras... ¡BESOS!!!!

      Eliminar
  3. Ahora entiendo porque no veo comentarios tuyos en mi blog.
    Y de nuestro Dragón, pues como digo en el blog, tiene que volar ¡YA!
    Felecidades por todo Pat!!!!

    ResponderEliminar