Mañana entrevista a Marta Rivera de la Cruz

7:07 Pat Casalà 2 Comments



¡Buenos días! Ayer me fui a la cama muy contenta, ya os dije que estaba optimista… Y hoy, aunque el cielo parece grisáceo, también estoy feliz de anunciaros que mañana tenemos una entrevista súper especial: ¡la de marta Rivera de la Cruz!
Os copio su biografía:
Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970. En 1988 se trasladó a Madrid para cursar estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense, por la que se licenció en 1993. Realizó estudios de postgrado en la misma Facultad, obteniendo el título de Especialista en Comunicación Política y completando el tercer ciclo de Doctorado en el Departamento de Filología. Fue durante esa etapa cuando integró el equipo fundador de la revista electrónica “Espéculo”, primera publicación literaria española difundida vía Internet.
 "En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela "En tiempo de prodigios". Con su primera obra, "Que veinte años no es nada", ganó el Premio Ateneo Joven de Sevilla".
En 1996, y tras ser finalista del Premio JB de Novela Corta, obtuvo una beca para pasar un trimestre académico en la Universidad de Oxford, donde siguió dos cursos como alumna y fue invitada a pronunciar una conferencia por el Departamento de Español.
Durante su estancia en Oxford empezó a escribir  “Que veinte años no es nada”, con la que, en 1998, obtuvo el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.
 Publicada por la editorial Algaida, la novela resultó ser un éxito de crítica y de ventas: se hicieron tres ediciones de cinco mil ejemplares cada una, además de una edición de bolsillo y otra de quiosco.
En 2000 publicó “Linus Daff, inventor de historias”, con la editorial Plaza y Janés, y en 2002 “Hotel Almirante”, con Espasa.
También es autora de tres libros de ensayo: “Fiestas que hicieron historia”, “Tristezas de amor” y “Grandes de España”, y ha publicado relatos cortos en diferentes volúmenes colectivos.
En 2006 fue finalista del Premio Planeta de Novela con “En Tiempo de Prodigios”Como editora fue responsable de la recopilación “Cuentos de Navidad” (Espasa), una antología de clásicos literarios navideños, de la última edición del ensayo “La ciudad de las Columnas”( Espasa), de Alejo Carpentier y del volumen “18 Cuentos Móviles” (Imagine Ediciones).
Como periodista, Marta Rivera de la Cruz ha desarrollado su labor en diferentes medios audiovisuales y escritos. En la actualidad colabora habitualmente en “El País Semanal” y en el programa de radio “Al sur de la semana”, de la Cadena COPE. Además, ha publicado artículos y reportajes en revistas como Marie Claire, Vogue o AR.
En 2008 recibió el Premio de Periodismo Puro Cora otorgado por el Grupo de Empresas El Progreso, y el Premio Anaya de Literatura Infantil con la novela “La primera tarde después de Navidad”.
 ¡Feliz día! J



You Might Also Like

2 comentarios: