Impresiones de la entrevista a Marta Rivera de la Cruz

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Viernes… Me hace ilusión llegar al fin de semana y contar tiempo para mis cosas, he tenido una semana intensa de trabajo… Pero llegó el último día de la semana laboral y estoy feliz. Mañana me toca día de IKEA, estoy de obras en casa y necesito comprar algunos muebles. ¡Y al mediodía celebramos el cumpleaños de mi madre!
Es una gran perspectiva de sábado. Luego, quizás vamos al cine…
Mi descanso de la escritura me está sentando genial. Voy pensando despacio qué quiero hacer después, cuando la libertad sea un hecho y deba enfrentarme a la soledad. Y la verdad es que todavía no lo tengo claro, no sé si voy a ir en busca de editorial, si voy a seguir peleando en la selva amazónica o si me voy a plantar, pero igualmente tengo claro que soy feliz con mi vida.
De momento voy vendiendo libros y recibiendo críticas positivas. ¡Eso es realmente genial! Ayer mismo salió una opinión de cuatro estrellas en La Luna de Ónixon de una lectora desconocida y eso me animó la tarde. ¡Es fabuloso saber que quien lee las novelas queda satisfecho! Eso es más que suficiente para mí. Así que ahí va mi sonrisa mañanera J
La entrevista de ayer me encantó. Mata es una gran profesional, tiene un Currículum inmejorable, ha logrado aquello que yo deseo desde niña y se la ve una persona sensata, agradable, con las ideas muy claras y con un gran conocimiento del mundo que nos rodea.
Respuestas sencillas y directas, lenguaje claro y frases cargadas de significado, así defino yo la manera en la que Marta encaró el reto de la entrevista.
Como todos, ella tenía ya una pasión literaria desde pequeña, ¡y escribía poesías! ¿Os suena de algo? Sus recuerdos de la Olivetti de su padre me emocionan, en mi casa nunca hubo máquinas de escribir, así que yo lo hacía todo a mano…
En su faceta de periodista Marta es una gran profesional. ¡Quién no desearía irse a Oxford y perderse en su tranquilidad! Tengo un poquito de envidia sana a esa etapa de su vida…
Fue una afortunada cuando consiguió publicar su primer libro, la verdad, pero a medida que el tiempo avanza demuestra que se lo merecía. Cada obra supera la anterior, cada escrito muestra a una autora con gran talento que sabe transmitir una vida interior a sus personajes. A mí siempre me llegan al alma, ¡y eso no es fácil!
Y sí, es cierto, cuando escribes siempre sale a flote lo que eres… Tus inseguridades, tus penas, tus ilusiones, tus anhelos, tu felicidad… De una novela se puede extraer muchísima información del autor, es como un lugar donde plasmamos nuestros mundos interiores y los pintamos con emociones propias, los dotamos de recuerdos, instantes, sensaciones… ¡Dejamos el alma en las palabras!
El tema que yo todavía no he tocado porque me cuesta mucho es mi propia historia, una cargada de anécdotas capaces de emocionar al lector, pero que me da pánico abordar…
Para terminar quiero decir que la última frase de Marta es maravillosa: “tengo la suerte de ganarme la vida haciendo lo que más me gusta”. Si lo pienso fríamente a mí también me gusta mi trabajo, y se me da bien… Ese es uno de los argumentos que más me pesa a la hora de decantar la balanza de mi futuro. ¿Vale la pena caminar hacia un lugar diferente si ya tengo algo donde valoran muy positivamente mi eficiencia?
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Ayer estuve por aquí, pero iba en el AVE y la conexión se cortaba continuamente, así que mi comentario no salió. En cualquier caso: en feliz FIN DE SEMANA ;-)

    ResponderEliminar