Skyfall

7:07 Pat Casalà 8 Comments


¡Buenos días! La rutina siempre nos trae lo mismo… Levantarse, desayunar, preparar la comida para mis hijos y para mí, escribir en el blog, ducharse, arreglarse, irse corriendo a la oficina… ¡A veces no queda tiempo ni para pensar!
Me he propuesto una semana sin que mi mente trabaje, una semana donde solo existirá la rutina. Estoy más fuerte que la semana pasada, cuando tomo una decisión soy de las que cree en ella hasta el final y, aunque al principio me duela, con el tiempo comprendo que fue lo mejor.
El sábado fui a ver la película Skyfall al cine. ¡La actuación de Javier Bardem es impresionante! Me quedé con la boca abierta cada vez que salía a escena, eclipsaba la pantalla, bordando un  papel dificilísimo. Solo por verlo a él vale la pena pagar la entrada.
A mí las películas de James Bond siempre me han gustado, son inverosímiles, con un toque chic, localizaciones espectaculares y actores guapísimos. Me gusta la acción, las ideas de Ian Fleming acerca de un agente del MI6 británico, la manera en la que Bond se presenta, sus misiones imposibles…
Skyfall me gustó en el aspecto de la acción, la trama está bien pensada, te sorprende en algunos momentos, aunque a mí Daniel Craig no me encaja vestido con traje y luchando. Lo siento, a este actor lo veo más como Tom Cruise en Misión Imposible, con un vestuario sport, más acorde con su papel.
Daniel Craig trabaja bien, da el toque de espía frío que Ian Fleming creó en sus novelas y realmente cambia la percepción del James Bond que interpretaba el gran Sean Conery, para mí el mejor de la historia, o Roger Moore. El cine nos ofreció un James Bond muy apartado de las novelas de su creador, era un Dandy, un hombre refinado, vestido impecable y con unas habilidades increíbles para realizar su trabajo.
Para mí el mejor James Bond cinematográfico de los últimos tiempos es Pierce Brosnan, es el que se acerca más a esa percepción que nos dieron las primeras películas, el que borda esa mezcla de sofisticación con inteligencia. Cuando hay acción no se despeina y te lo crees, realmente ves que podría ser así. En cambio Daniel Craig es un tipo duro, le falta el glamour y su papel es más seco, más frío, más letal.
Supongo que hay opiniones para todo, ¿no? A mí me sigue gustando el gentilman que conquista a todas las chicas Bond con un toque seductor, que camina por la vida con una sonrisa y que se enfrenta a los enemigos de la corona sin perder la elegancia.
En cuanto a la película, he de destacar unos maravillosos efectos especiales, como siempre estaban a la altura de las aventuras de nuestro agente 007. De las localizaciones me encantó Shanghái, los planos de esa ciudad y de lo que ocurre ahí me parecieron simplemente geniales.
Me faltó algún artilugio de Q, la verdad, ¡con lo que a mí me gustan esos chismes! Pero el nuevo actor que encarna a ese genio me gustó, realmente daba el perfil de los nuevos ingenieros-genios. ¡Yo trabajo con unos cuantos!
¡Feliz día! J  

You Might Also Like

8 comentarios:

  1. Es verdad, yo tuve la impresión de que la crisis también había llegado a 007. La vi en el cine hace un par de semanas (soy un cinéfilo empedernido). Una pistola, un radiotransmisor de lo más básico y, el Aston Martin DB5 que apareció en Goldfinger (1964) y en Operación Trueno (1965). Aunque en realidad todo eso era un guiño al 50 aniversario. Pero como siempre, magnífica. Javier Bardem (aunque tendrá sus detractores) para mí uno de los mejores (mi mujer dice que es el mejor del mundo mundial). Su habilidad y maestría para cambiar facciones y gestos hace creíble cualquier papel que interprete. Hoy estoy terminando El Manuscrito de Blanca (buenísimo), mañana empiezo con El Secreto de las Cuartetas, estoy deseando tirarme de cabeza, me encanta el tema de las profecías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxxxxx, ¡qué nervios!! A ver si te gusta la novela... :-)
      ¡BESOSSS!

      Eliminar
  2. No fui a ver esta película, Pat.
    La última fue "Argo".
    Por lo que cuentas tiene que estar muy bien para la gente joven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los amantes de James Bond... ¡A mí me encantan sus películas! :-)

      Eliminar