Ideas y recuerdos

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! San viernes… Hay semanas en las que agradezco de veras este día, pensar que me quedan dos enteros para descansar, dormir y escribir me llena de ilusión. A ver qué me deparan las letras este fin de semana…
De momento toca irse a trabajar con una sonrisa, despejar la mesa y quedar satisfecha con las tareas bien hechas, no vale hacer las cosas a medias ni sacárselas de encima sin intentar que salgan lo mejor posible. Tampoco es lícito no encontrarle la parte positiva a las actividades laborales.
Ayer os decía lo importante que es valorar lo que se tiene antes de que sea demasiado tarde. Soy feliz con muchísimas partes de mi trabajo, tengo unos compañeros geniales, una responsabilidad que se me da bien y la tengo por la mano, un despacho perfecto… ¡Qué más se puede pedir!
Para escribir bien y con las ideas claras hay que tener bagaje de cualquier tipo. Los recuerdos conforman un ahora lleno de matices para tintar cada personaje y las situaciones a las que se enfrenta. Guardar como un tesoro cualquier instante del pasado para utilizarlo en una narración es parte de la esencia de un escritor.
Cuando leemos un libro encontramos muchas pistas acerca de la persona que se ha pasado una parte de su tiempo creándola. En las palabras te dejas un pedacito de tu alma y llenas las escenas de inquietudes personales, ideas que te han aportado otros libros, unas series, unas películas…
Para dibujar la personalidad de una persona hay que tirar de tus impresiones en situaciones determinadas. A veces la pasión que imprimes en un personaje es la misma que te dicta tu corazón, la que piensas que te llenaría en momentos como ese.
Aunque también existe la parte inventada, aquella en la que puedes navegar dentro de otra nave, sentir lo que el personaje y viajar con la imaginación a lugares inexplorados. En este saco meto los crímenes, las tramas paranormales, la fantasía…
A veces mis lectoras beta me preguntan de dónde saco las ideas para crear a un monstruo particular. Me nutro de impresiones a la hora de leer textos ajenos, de ver películas o series de televisión. Analizo los instantes álgidos para mí, me pongo en la piel de los personajes y estiro la manta para ver dentro de ellos.
Es importante vivir, exprimir cada instante, ver más allá de lo que se te muestra a simple vista y conformar un cúmulo de recuerdos para nutrir las tramas con verosimilitud.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: