En busca de la portada perfecta

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Ayer un gran profesional se ofreció a hacerme la portada de Los Mundos de Esme y me hace muchísima ilusión esta colaboración. Soy malísima imaginando portadas, es como si la capacidad para describir situaciones puntuales a través de las palabras no se contagiara a las imágenes.
Primero pensaba que una buena idea era pedir un ordenador abierto, con gotas de sangre en el teclado y el blog de Puri, llamado Los Mundos de Esme, abierto en la pantalla. Después se me ocurrió poner una bola del mundo con un teclado de ordenador abajo…
Ninguna de esas dos ideas me gustaba lo suficiente. El libro es policíaco, es el primero de una serie, y tiene que atraer por su contenido de thriller, así que volvía  a estar como al principio, sin nada que ofrecer a mi colaborador.
Dos de mis amigas y lectoras beta se volcaron en ayudarme, me enviaron bocetos con ideas y muchas pistas para recrear la imagen perfecta. Incluso intenté solapar sus creaciones, pero seguía sin verlo, eso no era lo que yo quería transmitir.
Si al final decido subir la novela a Amazon, cosa que todavía no tengo clara, quiero algo que venda el contenido, que muestre lo que el lector se va a encontrar dentro de las páginas…
Al llegar a casa dejé mi mente en blanco e intenté visualizar una portada, pero las ideas parecían enredadas en el limbo del caos. No tenía ni idea de qué podía poner ni cuáles eran los puntos fuertes de la novela. Al final acabé tecleando «portadas libros+policíacos» en San Google en busca de inspiración.
Empecé a ver muchas ilustraciones que me gustaban, pero ninguna contenía la esencia de lo que quiero transmitir de Los Mundos de Esme, hasta que, por casualidad, encontré una foto de moda que encendió los cables de mi cabeza para retratarme exactamente qué quería.
Fue un flash de aquellos que te arrancan una sonrisa y te demuestran que al final sí que tienes capacidad de idear imágenes que definan un estilo. Y me hace ilusión que alguien quiera echarme una mano. Cuando lo tenga todo hilvanado os contaré más…
El primer párrafo de LME dice así:  «Dicen que el tiempo lo cura todo, que si transitas por el mundo con la esperanza de cicatrizar tus heridas tarde o temprano dejarán de sangrar. Sé que tienen razón, que debo mirar hacia delante con energía e ilusión, que las decisiones se toman por una razón y que algún día me daré la vuelta y descubriré que mis angustias de hoy se han convertido en un momento olvidado del pasado».

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: