¡Hijos!

9:09 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Hoy se ha despertado soleado contra todo pronóstico y tengo muchísima ilusión por pasar un día al aire libre. Mi casa duerme, como de costumbre, me encanta el silencio y la quietud que se respira a esta hora, con el rumor del aire sobre las plantas de mi terraza acompañándome.
Me parece increíble que el año que viene mi hijo ya esté en bachillerato, los años pasan a una velocidad tan intensa que no tengo tiempo de retener los momentos. Parece que fue ayer cuando nació…
La decisión sobre su futuro, trascendental en este punto de la enseñanza, no está resultando sencilla. Durante años estaba decidido a cursar algún tipo de ingeniería, llevaba un año diciendo que telecomunicaciones le encantaba, s9in embargo ayer nos anunció que tenía otros planes, que quizás le gustaría hacer medicina…
Uffff, ese cambio de rumbo significa muchísimos giros en la estrategia que habíamos elegido, y el primero es tener claro que ha de sacar notas estratosféricas y que si no saca un promedio altísimo se quedará a las puertas de su ilusión.
Capacidad tiene, le falta método y ganas…
Esperemos que trazarse una meta tan alta implique una manera de luchar por ella y que ponga todos los sentidos en los estudios a partir de ya. Si sigue como hasta ahora se quedará a años luz de conseguirlo.
Otra cuestión es el colegio. Ahora va a uno buenísimo, súper exigente y que suele puntuar muy bajo en la etapa del bachillerato. Para una ingeniería era el ideal, porque la preparación es brutal, pero para medicina…
Total, que ya nos tenéis a puntito de entrar en junio sin tener claro lo que hace un mes parecía lo sensato.
Supongo que la semana que viene me tocará empezar a mirar escuelas y tomar una decisión de última hora… Con lo sencillo que es hacerlo cuando toca… Está claro que a esta edad son demasiado jóvenes para saber con claridad qué quieren.
A veces creo que el mejor sistema educativo es el americano, porque tienen libertad a la hora de escoger unos estudios durante muchos años y no se decantan hasta que ya están en la universidad. Aquí al elegir bachillerato dejan fuera algunas posibilidades que quizás luego les interesan.
Espero que no erremos a la hora de aconsejarle…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Suerte Pat y paciencia y ánimo y tranquilidad. Nosotros estamos ahora en los días pre PAEG con los nervios de punta, esperando que la nota le de para estudiar lo que quiere. Es muy difícil esto de ser padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, sí... ¡Muchísimas suerte con tu hijo! :-)

      Eliminar