¡Mil gracias!

7:07 Pat Casalà 4 Comments

¡Buenos días! Mi cabeza ha decidido darle un aire melancólico a mis escritos, quizás se ha contagiado del grisáceo del cielo. Ayer tracé el mapa de los próximos acontecimientos en DUO, una novela que ahora mismo englobaría en el género romántico, con toques históricos y una saga familiar.
Hay historias que me llegan al corazón y lo desbocan, se quedan dentro, crecen, se convierten en una fuente inagotable de sensaciones y viajes a un lugar donde moran los protagonistas. Últimamente paso muchas horas rememorando escenas concretas de EDP y de mi novela actual, en ambas el romance es un componente importante.
Es como si de repente descubriera que aquella literatura que leía en mis años de juventud, unida a los amores imposibles que han salpicado mi vida en forma de series de televisión o películas de cine, fuera el motor para mis tramas y me confiriera un estilo determinado.
Me gusta escribir sobre relaciones, explicar cómo dos personas se enamoran, cuáles son sus reacciones al descubrir los sentimientos que les invaden… Supongo que los temas fantásticos que durante años dominaron mis escritos eran el calentamiento previo para llegar al punto actual, donde la profundidad de los personajes dirige la trama.
He de reconocer que cuando publiqué El Secreto de las Cuartetas en Amazon pensaba que sería una experiencia interesante, pero nunca evalúe la posibilidad de que me diera tanto. Las reseñas que salieron en la Web analizaban de manera concisa los puntos fuertes y los flojos de la novela, dándome una visión diferente de la que yo tenía.
Hubo buenas y malas reseñas, en algunos momentos me sentí mal al leer las críticas, a veces no es agradable descubrir tus puntos flacos, pero poco a poco me percaté de la importancia de esas opiniones. Cuando mis sentimientos se calmaron supe leer las señales que apuntaban a unos cuantos rasgos a mejorar a partir de la fecha.
Fue algo insólito, como si de repente comprendiera dónde estaban mis errores y cómo solventarlos. Llevaba más de cinco meses sin hilvanar una trama, la labor de promoción era absorbente… Y de repente me encontré con una necesidad imperiosa de escribir, de solucionar la falta de profundidad en los personajes, de abandonar las redes sociales y de centrarme en narrar historias.
Así nació Los Mundos de Esme, una novela completamente diferente a lo que había escrito hasta la fecha, sin trama fantástica, sin tantos personajes, sin demasiadas complicaciones y mucha caracterización. Luego las demás manaron como un manantial interminable de ideas y palabras…
Así que gracias a las personas que reseñaron el libro, a los lectores que me escribieron, a las maravillosos comentarios que surgieron en Amazon, a la editorial javisa23 por confiar en mí y al apoyo incondicional de mi familia. ¡El Secreto de las Cuartetas será unja realidad en papel a finales de año! Espero que solo sea el principio de lo que ha de venir.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. No hay nada que agradecer :)
    Enhorabuena y muchísima suerte en tu nueva andadura ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Seguro que sera el principio de mucho mas!! Un besazo enorme y vive la emocion de poder palpar tu primer libro entre las manos. Es algo unico!!
    Besos, enhorabuena y suerteeeee

    ResponderEliminar