Ufffffffffffffffff

7:07 Pat Casalà 4 Comments

¡Buenos días! Parece que los hombres del tiempo se equivocaron a la hora de pronosticar el tiempo y, en contra de sus previsiones, hoy brilla un sol perfecto en el cielo. ¡Qué ilusión!
Hoy me levanto con inquietud, ¿a quién se le ocurre elegir destino de verano, pagar y luego encontrarse con un golpe de estado? Ufffffff, desde que el pasado martes un grupo de militares declararon la ley marcial en Tailandia mi familia y yo vivimos pegados a las noticias.
Ayer dieron un golpe de estado y hay toque de queda, el ministerio aconseja no viajar y las informaciones de la embajada de España en Bangkok no son nada halagüeñas, pero no hay nada que hacer si ya has pagado los billetes, incluso si como yo has suscrito un seguro de cancelación.
Viajo con dos adolescentes y, aunque todavía quedan unos meses para ir, estoy nerviosa. Parece mentira que nadie se haga cargo de los gastos cuando sucede algo así. ¡Ojalá las cosas se solucionen y en un par de meses no haya peligro!
Antes de decidir mi destino me pasé tres meses mirando ofertas, comparando, buscando una manera de ajustar el presupuesto… Al final descubrí que si lo hacía por mi cuenta, contratando los billetes por un lado, los vuelos internos con compañías low cost, los hoteles con ofertas y las excursiones separadas, conseguiría un mejor precio.
Y así lo hice, me pasé muchos días pegada a la pantalla del ordenador buscando las mejores alternativas para que el viaje se ajustara a mi presupuesto. Siguiendo las indicaciones de algunos blogs encontré unos vuelos de Emirates que entraban en él, pero los tenía que coger al momento, me peleé con las webs de búsqueda de hoteles para definir las mejores opciones, tracé el itinerario, compré los vuelos internos con nervios y ahora, cuando ya está todo atado, van los militares y hacen un golpe de estado.
Grrrrrrrrrrr, con la ilusión que me hacía este viaje… Toca esperar a ver qué pasa, seguir de cerca los acontecimientos y cruzar los dedos para que todo se arregle. He leído recomendaciones de algunos blogs, tuits de personas que están allí y muchas noticias que parecen tranquilizadoras, pero nunca se sabe hacia dónde se encaminarán los sucesos.
De momento hay toque de queda, militares en las calles y la embajada anuncia: «las autoridades militares disponen de amplios poderes y competencias y pueden restringir, en cualquier momento, derechos individuales, como la libertad de circulación o de expresión. Se ha impuesto un toque de queda de carácter indefinido, desde las 22,00h a 05.00h. En consecuencia se aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Tailandia que extremen las precauciones y que sigan en todo momento las instrucciones que decreten las autoridades locales».  
Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Hola, Pat, hace cosa de un año o así que conocí tu blog y si te confieso la verdad, aunque al principio me pareció muy interesante leer las peripecias de una autora novel (mi sueño es el mismo que el tuyo, aunque yo aún estoy acabando de escribir mi primera novela), en los últimos meses había dejado de seguirte porque me parecía que tus posts eran demasiado "abstractos" y distantes. Durante días y días no contabas nada concreto, eran sólo cavilaciones abstractas y pensamientos vagos.... Así que dejé de seguirte porque me pareció que tu estilo literario me resultaba muy poco cercano con el lector...
    Pero esta mañana he vuelto por aquí de casualidad y me he llevado la grata sorpresa de ver que el tono de tu blog ha cambiado y es mucho más cercano y ameno. Supongo que es algo que tiene que ver con tu nueva decisión de reorientar tu vida editorial. El caso es que me he reído y me he indignado con tus aventuras comprando zapatos, me ha encantado conocer a tus lectoras beta, he googleado las últimas noticias sobre tailandia...
    No me interesa el misterio fantástico así que la verdad es que no he leído tus anteriores novelas, pero el argumento romántico de la nueva me atrae más así que me tienes otra vez interesada con tus peripecias como nueva escritora. QUien sabe si dentro de unos meses no estaré también yo pasando por lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te deseo la mayor suerte del mundo de cara a tu futuro como escritora! La verdad es que abrí el blog como un lugar donde dejar mis pensamientos matutinos y la escritura de las entradas depende mucho de mi estado de ánimo y de lo que me envuelve en un momento puntual. Creo que ahora estoy en una fase más serena y eso se nota en mis reflexiones diarias. ¡Bienvenida de nuevo!

      Eliminar