Lectoras Beta

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! El tiempo sigue gris… Parece que el sol se resiste a brillar en el cielo y que no hay espacio para el azul. Sin embargo me resisto a dejarme llevar por la melancolía. Sonrío a pesar del día, hay tanto por lo que sonreír…
Ayer daba las gracias a los blogs que en su día reseñaron El Secreto de las Cuartetas, sin ellos posiblemente mi estilo seguiría siendo el mismo y no habría evolucionado hacia un nuevo estadio. Aunque para mí esa novela signifique mucho y crea que es un buen trabajo.
Cada momento tiene un tipo de escritura, no se puede ser siempre lineal. Como mínimo no en mi caso. Soy una persona inquieta, con muchos intereses dispares y un sinfín de ideas diferentes acerca de una buena historia. Para mí lo importante no es lo que se vende sino lo que me motiva.
Hay que escribir lo que se siente para conseguir que tus letras emocionen, aunque sea solo a tus lectoras beta. Cuando alguien me propone un tema concreto intento imaginarme escenas que podrían desarrollarse en la novela, incluso a veces las empiezo, pero llega un momento en el que me detengo porque en realidad esa idea no me atrae.
Desde este humilde espacio de la blogosfera me gustaría agradecer la paciencia y la cercanía de esas lectoras beta a las que tanto debo. Mabel es la más entusiasta, la que siempre me envía sus comentarios desde Suiza, la que alaba cuanto escribo. ¡Siempre está ahí!
Senda es la más crítica, sin ella y su visión objetiva de las erratas seguramente no tendría unos manuscritos tan cuidados. Normalmente aparece con sus notas y tomamos un té mientras las comentamos… ¡Qué bonita es la amistad!
Mara y Mercè son las doble M, unas lectoras entusiastas que, a pesar de no compartir los gustos por alguno de mis estilos, suelen estar siempre dispuestas a leer mis novelas y a darme su opinión. Mi hermana Carla y mi padre son lectores apasionados que me ayudan a subir la autoestima con sus comentarios.
Para EDP también he contado con la opinión de mi sobrina Ana, quien me habló acerca de sus impresiones y posiblemente me ayude con la portada. ¡Mil gracias!
Bea Magaña me ha ayudado con la corrección de estilo de algunas novelas, su manera de señalar las letras y poner pequeños comentarios a medida que lee me entusiasma. Sin su ayuda no me hubiera atrevido nunca a dar el salto a Amazon. ¡Eres la mejor!
Uffff, llevo dos días de agradecimientos, quizás sí que el tiempo me está afectando a las neuronas…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: