Malos, asesinos, torturadores, secuestradores,….

8:16 Pat Casalà 0 Comments

              Malos, asesinos, torturadores, secuestradores,…. ¡Hay tantos personajes infames que se meten en las tramas! Son personas necesarias en las historias, personas a las que debemos temer, pero a quienes también se debe dotar de la dualidad característica de los seres humanos.
            No todos los malos son eso y nada más. En esencia tienen pensamientos negativos, sangrientos, diferentes a los de otros seres humanos, pero también son personas con un pasado, unas características familiares, unos sentimientos determinados hacia sus allegados.
            El primer personaje frío y calculador que describí fue en Géminis, la única de mis novelas terminadas que no se nutre de temas paranormales, sencillamente gira en torno a un misterio científico. Luís era un hombre atormentado, con una dualidad de carácter y un pasado que lo convierten en un hombre calculador y despiadado, pero con una debilidad: su amor incondicional a Ari, su mujer.
            Recomponer las piezas de una mente tan dicotómica es una tarea un tanto ardua. No puedes plantear una persona con malos pensamientos y ya está, nadie es cien por cien frío y calculador ni cien por cien dulce, cariñoso y con buenas intenciones. El ser humano se caracteriza por sus múltiples contradicciones, es como si el bien y el mal se mezclaran en nuestro interior y encontraran una proporción justa en cada uno. Así los asesinos tienen su lado oscuro incrementado a la máxima potencia, pero también poseen una parte sensible que en algunos momentos puede presentarse.
            A Luís le siguieron Mario (de Géminis, también), Ángel Ponsard (el marido asesino y secuestrador de Marta Noguera en El Secreto de las Cuartetas), unos cuyos nombre no puedo revelar en El Secreto de los Cristales y el asesino de la cuneta en La Baraja.
            Ahora estoy describiendo la mente de una asesina en Oros. Es una mujer, lo que me dificulta un poco la tarea de encontrar la manera de dirigir su frialdad. Tiene un pasado un tanto oscuro y traumático. Es alguien que disfruta matando, que es una sádica, pero que no deja de poseer un lado tierno y frágil que le juega malas pasadas. Espero conseguir que su carácter sea creíble y que sus actos tengan una correlación lógica y pausible.

You Might Also Like

0 comentarios: