Una puerta que se cierra.....

21:25 Pat Casalà 0 Comments

            Por primera vez en muchos años empiezo a darme cuenta de que la posibilidad de quedarme aquí, en este punto, es algo total y absolutamente real. Es difícil asumir que tanto esfuerzo, tantas ilusiones y tantas expectativas acaben convertidas en un amasijo de frustraciones y ahogos.
            Hasta aquí llega la primera parte de un periplo lleno de esperanzas que se han quedado en un mar de ansiedades, negaciones, ilusiones y mucho tesón.
            Quizás encuentre un nuevo camino, una nueva manera de pintar de colores esta sensación que ahora me ahoga y casi no me deja respirar. ¡La vida es muy larga y hay que aprender a vivirla! Los golpes nunca se encajan bien, no cuando de ellos depende parte de tu esperanza.
            Pero la verdad es que analizando la situación, poniendo sobre la mesa todos los años perdidos detrás de un espejismo, entiendo que debo apretar los dientes, sacar fuerzas de la flaqueza y volver a sonreír. ¡Siempre hay otra vía! ¡Siempre se ve luz al final del túnel! Y acabar con algo no necesariamente quiere decir cerrar la puerta a las ilusiones.
            Viéndolo en perspectiva, he de admitir que al principio fue necesaria la espera, el trabajo, el aprendizaje. Los consejos me fueron bien, pero quien puso las horas, las ganas y el esfuerzo fui yo. Y estoy orgullosa de ese esfuerzo, de haber logrado escribir con un mínimo de soltura, de haber aprendido esa técnica que en un principio se resistía a acompañarme.
            Lo malo están siendo los finales, esos en los que mi esperanza ha agonizado hasta convertirse en una hoguera extinta y dejar en ascuas mi inspiración. Vivo sin párrafos, sin frases, sin un mundo de palabras conjugadas que llenen el folio en blanco de la pantalla. Sólo soy capaz de escribir cada día aquí, en este espacio, en este blog. 
            Cuando ya todo estaba de cara, cuando la técnica ya no era un impedimento y las ideas habían tejido una historia más compacta, más madura, más a la altura de las expectativas, parece que falta el tiempo. ¿O acaso no estamos ante un final?
            Espero encontrar un resquicio de luz en otra puerta, en una ventana, en cualquier abertura que pueda iluminar de nuevo la esperanza y trazar una vía directa hasta la meta. ¡No me voy a rendir!
            De momento voy a seguir luchando, aporreando el teclado cada día para proseguir mi viaje en este blog, intentando volver a conectar con las novelas, darles una nueva oportunidad y seguir adelante con mi sueño. ¡Mañana mismo empezaré con las sinopsis!

You Might Also Like

0 comentarios: