¿Es inmadurez?

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Hoy me despierto con resaca de sueño, sin demasiadas ganas de afrontar la jornada y con un resquicio de mal humor. Supongo que necesito unas horas para volver a sonreír.
 No es fácil ser madre ni entender las reacciones de los hijos en algunas circunstancias. Tampoco ayuda cuando la gente te dice lo que les consentiría y lo que no cuando no están en tu casa viviendo el día a día. La adolescencia es un momento crítico en el que nada funciona.
Si además lo aderezas con falta de motivación para estudiar, desidia a la hora de tomar responsabilidades y acatar sus obligaciones y un cúmulo de hormonas disparadas, entras en un bucle desesperante. ¡Ojalá nacieran con un manual de instrucciones!
El día de recibir las notas del tercer trimestre se acerca a pasos agigantados, y no tengo ganas de verlas ni de enfrentarme a ellas. Ahora mismo me iría de vacaciones para no estar aquí el viernes… Total, para el disgusto que me voy a llevar, no vale la pena verlas.
Llega un punto en el que siento la impotencia adueñarse de mí, la angustia de saber que por mucha saliva que gaste no hay manera de hacerles entender la importancia de aprender a luchar por sus aspiraciones. Si ahora no son capaces de asumir sus obligaciones, ¿qué será de ellos en el futuro?
¿Es inmadurez? ¿Falta de ilusión? ¿Qué se puede hacer para motivarlos? A veces no sé por dónde tirar ni qué recursos utilizar para cambiar su actitud. Me siento cansada, harta de hablar, razonar, intentar que reaccionen…
Hoy tengo el día cruzado, no veo la luz al final del túnel, aunque me gustaría verla. Espero que el maravilloso sol que se insinúa en el horizonte consiga iluminarme.
Venga, toca quitarle hierro al asunto, levantarse e ir a trabajar, a ver si las mil cosas que tengo sobre la mesa consiguen distraerme un tiempo.

¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. A veces, la realidad supera a la ficción: con lo fácil que te resultaría tratar un tema así en una novela...

    ResponderEliminar